• 20 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Santander pacta los servicios mínimos para la huelga con los sindicatos

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha fijado, de acuerdo con los sindicatos, los servicios mínimos para la convocatoria de huelga en el ámbito del sector público que tendrá lugar este martes 8 de junio. Estos servicios estarán compuestos por un total de 64 personas, incluidos 20 bomberos, cuyos servicios mínimos serán del cien por cien.

Además, habrá un vigilante en cada colegio público para abrir el centro y en el resto de servicios habrá 2 personas trabajando en Informática, 5 en bibliotecas, 2 en el área de mercados, 6 agentes de movilidad, 3 conserjes, 2 en Inspección, Evaluación y Calidad, 1 en talleres y en secretaría, 2 de ellas en Registro para atender las demandas de los ciudadanos.

La Policía Local de Santander no estará afectada por esta convocatoria de huelga, con lo que contará con los efectivos habituales: 45 en el turno de mañana y 35 en el de tarde.
Por su parte, el servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS) ha establecido una serie de servicios mínimos en sus líneas de autobuses, que se verán obligadas a disminuir su frecuencia y variar sus horarios habituales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia