• 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santander pagó cuatro veces más por la bandera que ondea en Puertochico

Compartir:
  • Según el programa El Objetivo de La Sexta, el Ayuntamiento de Santander habría pagado unas cuatro veces más del coste de fábrica

  • En la sección del programa  ‘Sé lo que hicisteis con el último contrato’
  • El consistorio santanderino pagó 40.000 euros por la bandera de España que ondea en Puertochico
El programa El Objetivo, de La Sexta
El programa El Objetivo, de La Sexta

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha instado hoy al equipo de Gobierno (PP) a dar explicaciones sobre la denuncia realizada por La Sexta en torno al sobreprecio pagado por el Ayuntamiento en la bandera de España ubicada en la rotonda de Puertochico.

Según las informaciones emitidas anoche en el programa ‘El Objetivo’, presentado por Ana Pastor, el Ayuntamiento de Santander habría abonado aproximadamente cuatro más del coste real de fábrica.

Dicho programa apunta que el coste de la bandera de España se encareció hasta los 40.000 euros debido, según Pérez Ezquerra, a los intermediarios.

Así, Santander figura en el cuarto puesto dentro del ‘ranking de las banderas más caras’ elaborado por el programa de Ana Pastor, que ayer llevaba por título #ObjetivoCorrupción.

La portavoz socialista ha lamentado que el Ayuntamiento de Santander sea protagonista en un programa de ámbito nacional que ayer denunciaba el “despilfarro” de dinero público, lo que “daña la imagen de la ciudad”.

Por ello, Pérez Ezquerra ha instado al equipo de Gobierno del PP a hacer público los costes desglosados de la instalación de la bandera de Puertochico para aclarar la denuncia realizada por La Sexta, y en caso de no ser cierta que requieran una rectificación a la cadena de televisión.

A raíz del caso de la localidad de Ciempozuelos (24.000 habitantes), que se ha gastado 22.000 euros en la instalación de una bandera nacional, el programa de Ana Pastor analizaba ayer en su sección ‘Sé lo que hicisteis con el último contrato’ el sobrecoste que han pagado algunos ayuntamientos en la instalación de banderas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia