• 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santander potenciará la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander potenciará la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio (OMAC) que, desde su creación, pone a disposición de los comerciantes de la ciudad un servicio de asesoramiento, información, formación y estudio de viabilidad de los proyectos presentados y sirve también para canalizar las sugerencias y solicitudes del sector ante la administración.
Con este objetivo, la Junta de Gobierno Local aprobó en su última reunión un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria, que, junto con el Consistorio santanderino, ofrecerá apoyo y ayuda a los establecimientos comerciales de la ciudad, para que puedan adaptarse a la competitividad de la sociedad actual, buscando además la mejora del sector en beneficio de todos los ciudadanos.
Tres personas, dos empleados municipales y una contratada a través del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Santander y la Cámara de Comercio, prestarán sus servicios en la OMAC, ubicada en el Mercado de Puerto Chico, donde ofrecerán asistencia técnica a las asociaciones y federaciones de comerciantes.
Según recordó el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, el Ayuntamiento de Santander facilita el acceso y la presencia de la OMAC a las distintas asociaciones de comerciantes de la ciudad, así como a cualquier otra entidad relacionada con la actividad comercial, dotándolas de sala de reuniones y un aula de formación.
«Pretendemos contribuir al que el sector comercial incremente su competitividad porque redundará en beneficio de toda la ciudad», afirmó Saiz Bustillo, quien hizo hincapié en que la consecución de los objetivos de a Oficina Municipal de Apoyo al Comercio se lograrán potenciando las relaciones con los diferentes agentes del sector comercial en el ámbito de la OMAC.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia