• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santander promueve ‘Lecturas en el río’

Compartir:

Todos los jueves a las ocho de la tarde el mesón «El Riojano» acogerá tertulias literarias de poetas y escritores. Las lecturas darán comienzo el próximo jueves, 18 de noviembre con la presentación del libro «Nuevos retales del sastre», de Ángel Sopeña

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander promueve las «Lecturas en el Río», una iniciativa del mesón El Riojano, con la que se quiere evocar el espíritu de las antiguas tertulias de café en las que autores literarios leían algunos textos a un grupo nutrido de amigos y contertulios.

De esta manera, todos los jueves a partir de las 20:00 horas El Riojano acogerá debates literarios y culturales, que posibiliten a diversos autores de la ciudad o autores visitantes dar a conocer sus obras, inéditas o recién publicadas. Tras la lectura de los textos se dará paso a un posterior coloquio.

El concejal César Torrellas explicó que inicialmente las lecturas serán coordinadas desde la propia concejalía, hasta la consolidación de estas tertulias de modo estable y espontáneo entre los artistas y aficionados.

Ángel Sopeña, Guillermo Balbona, González Fuentes, Regino Mateo Pardo y José María Cumbreño, poeta extremeño ganador del último premio Alegría, son algunos de los autores que leerán su obra durante las próximas semanas en el Río, según la agenda inicialmente preparada por el Ayuntamiento de Santander.

A partir del mes de enero de 2010, señaló Torrellas, participarán otros escritores, no sólo poetas, puntualizó el concejal de Cultura. Creemos, concluyó Torrellas, que esta experiencia con colegas y amigos puede animar a los escritores a hacer más abierta y pública su carrera literaria. Además, con «Lecturas en el Río» favorecemos la programación de actividades culturales en una zona de la ciudad, tradicionalmente vinculada a diferentes modalidades artísticas como es el Río de la Pila, que en estos momentos está siendo objeto de un ambicioso proceso de recuperación y revitalización por parte del Ayuntamiento de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia