• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santander propone generar una agenda cultural única en la ciudad

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha avanzado hoy su propuesta para generar una agenda cultural única en la ciudad, una medida que sería la primera actuación de la futura ‘fundación cultural’ ya que la fundación serviría, a juicio del consistorio, como ‘plataforma de coordinación’ de las actividades culturales que se desarrollen en Santander. Según el ayuntamiento, esta agenda cultural única no implicaría la pérdida de independencia de cada institución y permitiría que se generen sinergias, se saque mayor rendimiento a las respectivas programaciones culturales y se eviten problemas de falta de coordinación puesto que, en ocasiones, se han celebrado en la ciudad eventos culturales que han competido entre sí por tratarse de iniciativas de similares características que tenían lugar en el mismo día y la misma hora.

De esta manera, se conseguiría una programación cultural ‘coordinada’ y, por primera vez, existiría un foro en el que las instituciones y los agentes culturales tendrían conocimiento del contenido de la programación con antelación suficiente. También beneficiaría a los ciudadanos, tanto los santanderinos como quienes visitan la ciudad, que podrían tener a su alcance un único programa que seguir para participar en las diferentes actividades culturales que se oferten en la ciudad.

«Es un reto muy difícil pero sería muy beneficioso para Santander y establecería por primera vez una plataforma de trabajo única», remarcó el alcalde, Iñigo de la Serna, quien ha trasladado esta propuesta a la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). De la Serna consideró que la implicación de las universidades, dada su intensa actividad cultural, es un paso importantísimo dentro de los que se están dando para determinar los objetivos culturales de la ciudad.

El alcalde afirmó que sumando esfuerzos se puede conseguir una mejor oferta cultural y adelantó su intención de seguir adelante en el proceso de continuar abriendo la futura fundación cultural a la participación social.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia