• 18 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Santander reclama estar presente en la reunión sobre la ordenación del Puntal de Somo

Compartir:

Argumentan que los santanderinos son «los principales usuarios de la playa»

 

La concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, reclamó hoy la presencia del Ayuntamiento de Santander en la reunión que el consejero de Biodiversidad, Jesús Oria, tiene previsto convocar para analizar el futuro de los servicios de la playa de El Puntal. Ruiz afirmó que, como el mismo Oria admite en sus declaraciones, Santander es uno de los municipios afectados por esta situación, por lo que se mostró sorprendida por la politización de este asunto por parte del consejero, que sólo va a convocar a los alcaldes de su partido a pesar de que, como el de Santander, han mostrado también su disconformidad con el informe emitido por su Consejería.

Por este motivo, la concejala dijo no entender cuál es la diferencia para incluir a unos y excluir a otro, salvo las siglas de los partidos a los que pertenecen, lo que calificó como una muestra evidente de politización y sectarismo por parte de Oria, que sigue castigando a la ciudad, como ya lo hizo al romper su compromiso de colaborar con el Ayuntamiento en el equipamiento de la batería de San Pedro del Mar. Ruiz recordó que son precisamente los santanderinos los principales usuarios de la playa de El Puntal, así como de los servicios de transporte que dan acceso a la misma, por lo que reiteró su solicitud de que el Ayuntamiento de Santander esté presente en la reunión en la que se hablará del futuro de este arenal.

«El equipo de gobierno municipal, con el alcalde a su cabeza, seguimos una línea constante, que es en la que pensamos mantenernos, y que es la defensa de los intereses de los santanderinos, por lo que no compartimos actitudes sectarias como la que está poniendo en práctica el consejero», remarcó la concejala. En este sentido, adelantó que el Ayuntamiento de Santander seguirá defendiendo la conveniencia de que El Puntal cuente con los servicios de los que dispone hasta ahora, algo que, en su opinión, es perfectamente compatible con su preservación medioambiental.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia