• 25 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Santander se ilumina de verde para celebrar el día mundial de la Esclerodermia

Compartir:

-La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará de color verde con motivo del día mundial de la Esclerodermia

-ACADE también instalará una mesa informativa para dar a conocer esta patología

-La esclerodermia es una enfermedad del tejido conectivo difuso caracterizada por cambios en la piel, vasos sanguíneos, músculos esqueléticos y órganos internos.

La Asociación Cántabra de Afectados de Esclerodermia, ACADE celebra el viernes 29 de junio el Día Mundial de la Esclerodermia. Para dar a conocer esta enfermedad, van a llevar a cabo una mesa informativa en horario de 10,00 a 13,00 h., en la Plaza del Ayuntamiento de Santander y en torno a las 21,00 horas, cuando comience a anochecer, se llevará a cabo la iluminación de la fachada del edificio municipal en color verde, símbolo de la esclerodermia.

Este pretende ser un día para reconocer el valor de aquellas personas que viven con la esclerodermia, y para reclamar igualdad de tratamientos y cuidados para enfermos de Esclerodermia en todo el mundo.

La esclerodermia (del griego «piel endurecida»), también llamada esclerosis sistémica progresiva y síndrome de CREST, es una enfermedad del tejido conectivo difuso caracterizada por cambios en la piel, vasos sanguíneos, músculos esqueléticos y órganos internos. Se desconoce la causa o causas de esta enfermedad, pudiendo ser un conjunto de enfermedades que afectan el tejido conectivo del cuerpo. Este tejido le da soporte a la piel y a los órganos internos. La esclerodermia hace que el tejido conectivo se endurezca y se ponga grueso.
También puede causar hinchazón o dolor en los músculos y en las articulaciones.
La enfermedad afecta generalmente a personas de entre 30 y 50 años de edad siendo más frecuente en mujeres.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir