• 18 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Santander se sumará al Día del Comercio Justo

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander conmemorará el Día del Comercio Justo, que se celebra el próximo sábado, 8 de mayo, con diversas actividades que se desarrollarán a partir del viernes y hasta el domingo, según anunció la concejala de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín.

Martín explicó que el objetivo de esta conmemoración es promover el consumo responsable y dar a conocer a los ciudadanos el comercio justo como una alternativa al comercio tradicional, ya que no se rige por los criterios tradicionales y puramente económicos al tener en cuenta valores éticos y sociales que asienten un desarrollo sostenible en su municipio. Las actividades dan comienzo el viernes, a las 19.00 horas en el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD), con una charla sobre «Comercio justo, consumo responsable y espacio por un comercio justo», a cargo de la asociación Gira por el Desarrollo.

Durante la jornada del sábado, entre las 17.30 y las 19.30 horas, habrá una gymkhana familiar y una chocolatada con productos de comercio justo en los Jardines de Pereda, donde el domingo se organizará también, entre las 11.00 y las 13.00 horas, un taller de instrumentos reciclados y tatuajes de henna y un concierto a favor del comercio justo, en colaboración con la Asociación de Inmigrantes NDE de Camerún, así como una degustación de productos de comercio justo.

La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo animó a los santanderinos a consumir artículos y productos de comercio justo ya que el acto de comprar en este marco novedoso y exigente va más allá del simple hecho de adquirir un producto, sino que se está generando y promoviendo una actitud responsable y comprometida con un beneficio social, medioambiental y de responsabilidad social corporativa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia