• 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santillana del Mar podrá contratar a 29 personas

Compartir:

screenshot954La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria ha informado de la notificación de acuerdo de estas contrataciones por un tiempo estimado de cinco meses

 

La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria ha informado al Ayuntamiento de Santillana del Mar que de las 38 subvenciones presentadas para la contratación temporal en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo, se podrán llevar a cabo 29. La Administración Local de Santillana del Mar, en virtud de las características tan particulares que posee el municipio, al tratarse de uno de los destinos turísticos con mayor reclamo de visitantes de la región, había presentado tres programas que recogían una demanda de personal para la atención turística y también otros servicios de interés general municipal para todas las localidades que forman Santillana.

De esta manera, se elaboraron tres programas bajo el nombre de: Dinamización social y cultural de la población; Encachado, cuidado y limpieza de espacios públicos y Espacio municipal de información turística y atención al ciudadano. Así en el programa de Dinamización social y cultural de la población, que cuenta con una subvención por importe de 49.500 euros supondrá la contratación temporal de 9 personas, cuyos puestos atienden a los siguientes perfiles profesionales: 3 Técnicos Auxiliar de Guardería; 1 Técnico Auxiliar Tecnológica; 1 Técnico Auxiliar de Igualdad y 4 Técnicos Auxiliar de Dinamización. Para el programa Encachado, cuidado y limpieza de espacios públicos, se ha concedido una subvención por importe de 93.500 euros que se traducirá en la contratación temporal de 17 personas, en concepto de: 4 Peones de Cantería; 1 Oficial de Cantería; 8 empleados de Servicios y 4 Jardineros. Y con el Programa de Espacio municipal de información turística y atención, al que se ha concedido un importe de 16.500 euros, se podrá hacer frente a la contratación temporal de 3 Auxiliares de Turismo.

El Alcalde de Santillana del Mar ha recordado que en el presupuesto para el ejercicio para el 2009 que se ha presentado y aprobado, recientemente el Ayuntamiento ha contemplado una partida específica, de apoyo a la inserción laboral, que tal y como subrayado el regidor «es necesaria en tiempos como los actuales».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia