• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento derriba un edificio de la calle Lavapiés

Compartir:

Ha concedido a la propiedad un plazo improrrogable de 15 días para ejecutarlo

 

El número 52 de la calle Lavapiés, en La Albericia, ha sido derribado por parte de la propiedad, después de que el Ayuntamiento de Santander ordenara que finalizase la demolición del edificio, ya que anteriormente sólo lo había ejecutado parcialmente tras haber sido declarado en ruina el inmueble.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, informó de que la empresa propietaria del edificio ha procedido a la demolición total del edificio, cumpliendo de esta manera el plazo improrrogable de 15 días que se le concedió para ello. De esta manera, no ha sido necesario recurrir a la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento de Santander.

«Se trata de un paso más en el impulso urbanístico a un barrio de la ciudad en el que está previsto que la Sociedad de Vivienda y Suelo desarrolle una promoción de aproximadamente 150 viviendas de protección oficial, y en donde en estos momentos, se está construyendo la nueva trama viaria y peatonal con una inversión de 500.000 euros», sentenció Díaz.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia