• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento destina más de 46.000 euros a una nueva tanda de 73 becas de guardería para familias santanderinas

Compartir:

-Se trata de la tercera remesa de ayudas que se aprueba este año para cubrir la estancia de niños en centros infantiles del municipio, con cargo al presupuesto inicial de 210.000 euros

-La concejala de Familia y Servicios Sociales remarca que esa partida inicial se ampliará si fuera necesario para que todas las familias del municipio que reúnan los requisitos y necesiten la ayuda, puedan obtenerla

-Tejerina destaca el compromiso del equipo de Gobierno con las familias más necesitadas, la conciliación y el aumento de recursos destinados a políticas sociales

22, julio, 18.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha acordado esta semana conceder 73 nuevas becas de guardería para familias santanderinas, por valor total de 46.340 euros, que permitirán sufragar 235 mensualidades en centros infantiles del municipio.

Así lo ha anunciado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, quien ha explicado que esta remesa de becas se suma a las concedidas en los meses de marzo y mayo, cuando se aprobaron 91 becas por valor de 80.751 euros y 42 becas por 36.336 euros respectivamente, con lo que el Consistorio ya ha destinado en 2018 más de 163.000 euros a estas ayudas.

La edil ha recordado que el Ayuntamiento ha aprobado para este año una partida inicial de 210.000 euros, que se ampliará si fuera necesario con el objetivo de que todas las familias del municipio que reúnan los requisitos y necesiten la ayuda puedan obtenerla.

Para la responsable municipal, estas becas “son un reflejo del compromiso del equipo de gobierno con las familias más necesitadas, el apoyo a las medidas de conciliación familiar y laboral y el esfuerzo por seguir mejorando y aumentando los recursos destinados a las políticas sociales”.

En 2017, el Ayuntamiento concedió un total de 359 becas de guardería por importe total de 230.731 euros, con las que se pudieron sufragar estancias de menores en centros infantiles del municipio durante 1.192 mensualidades.

Las becas de guardería forman parte de las medidas con las que el Ayuntamiento contribuye a mantener y apoyar la red de recursos para la conciliación, en línea con uno de los objetivos del III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, del que forman parte también recursos como los programas de ocio vacacional “El Veranuco” y “El Inviernuco”, los programas de intervención con menores o la actividad del Centro de Igualdad.

Estas ayudas pueden cubrir parte o la totalidad del coste de la estancia de los menores en centros infantiles adheridos al programa, dependiendo de los ingresos y las circunstancias familiares.

Según la convocatoria de este año, el importe de la beca completa asciende a 200,77 euros al mes y el de la beca media a 180,36 euros al mes.

Para las familias numerosas se cubre el cien por cien, una bonificación que se aplica también a familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro del Ayuntamiento de Santander y las familias que deseen ampliar información sobre los requisitos o baremos económicos pueden dirigirse al Centro de Igualdad (ubicado en el Centro Cívico María Cristina, en General Dávila, 124), donde se les facilitarán también los impresos.

Igualmente, pueden solicitar las bases e impresos en el propio Registro municipal y en las unidades de trabajo social.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia