• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento dice que bajó el tipo del IBI en el año 2010

Compartir:

«Es una lástima comprobar cómo una candidata a la Alcaldía de Santander puede realizar semejantes afirmaciones, fruto de un desconocimiento preocupante sobre política fiscal municipal». Así se ha pronunciado la concejala de Economía y Hacienda, Ana María González Pescador en respuesta a las propuestas de la candidata socialista en materia fiscal.

González Pescador reiteró una vez más que el Ayuntamiento aplicó ya en 2010 una reducción del tipo en contestación a la revisión catastral realizada por el Ministerio de Economía y Hacienda del presidente Zapatero, respondiendo con una bajada del tipo, a la subida de los valores catastrales realizada por los socialistas.

Según el PP, el IBI es uno de los menores de la región, por debajo del que se aplica en Torrelavega o Camargo.

La concejala argumentó que si aumentan los inmuebles en la ciudad es normal que también crezca la recaudación del IBI, «es una sencilla pauta que debería conocer la candidata socialista» al igual que debería saber la recaudación que cada municipio hace de los BICE (Bienes e Inmuebles de Características Especiales) que nada tienen que ver con las familias, pero éste, aseguró González Pescador, «debe ser un término nuevo para la socialista, algo grave siendo candilada a la Alcaldía de la ciudad».

Según la edil, la candidata socialista «o no se entera, o no se quiere enterar de las medidas aplicadas ya hace tiempo por este Equipo de Gobierno». Según la edil los socialistas demuestran, que «calcan las propuestas del Partido Popular».

Por último, la responsable en materia económica del Ayuntamiento de Santander recordó a la socialista que «los verdaderos sablazos que está padeciendo la ciudadanía provienen del Gobierno socialista de España y del bipartirto PSOE-PRC en Cantabria».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia