• 19 de abril de 2024

El Ayuntamiento dice que Costas no rellenará de arena las playas de Bikini y La Magdalena

Compartir:

Demarcación de Costas de Cantabria no rellenará de arena las playas de la Magdalena y Bikini. Así se lo han trasmitido desde la jefatura de esta institución, a la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz, en respuesta a la carta enviada desde el Ayuntamiento en la que se solicitó el relleno de estos arenales, de cara al inminente comienzo de la temporada de Semana Santa. Según Ruiz, el Ayuntamiento ha decidido asumir parte de los trabajos de acondicionamiento de las playas con el objetivo de que presenten las mejores condiciones posibles para los usuarios.

«No es nuestra responsabilidad asumir el relleno de los arenales pero no podemos permitir que las playas presenten este aspecto en plena temporada alta», manifestó Carmen Ruiz. Por eso, continuó, «haciendo un esfuerzo que no nos corresponde, vamos a ejecutar de forma inmediata los trabajos necesarios para acondicionar en la medida de nuestras posibilidades, estas dos playas, sobre todo en la zona de la pasarela que quedó deteriorada tras el último temporal, reponiendo la arena y la pasarela en esta zona», anunció la concejala.

La concejala agrega que el miércoles a primera hora comenzarán los trabajos en las inmediaciones del Balneario de la Magdalena, que es la zona mas afectada por el temporal que debido a la gran pérdida de arena tras el temporal ha dejado al descubierto las rocas,  interrumpiendo el carril bici. Los trabajos se realizarán «lo más rápido que podamos con el fin de evitar molestias a vecinos y visitantes y esperamos que estén finalizados para el jueves», manifestó Ruiz.

Costas ha manifestado que no intervendrán en estas playas hasta el mes de mayo, de cara a la temporada de verano.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia