• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento elabora un plan de actuación frente a la pandemia de la gripe A

Compartir:

screen052

(C) Fotografía: Cristiano Pugno /PhotoXpress.com

El Ayuntamiento de Santander avanzó que, ante la situación generada por la nueva gripe A y con carácter preventivo, el Equipo de Gobierno, atendiendo a las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria y de la Federeción Española de Municipios y Provincias (FEMP) va a poner en marcha un Plan de Actuación con medidas de protección personal de los trabajadores para reducir el riesgo de contagio o transmisión y medidas organizativas ante la ausencia de trabajadores por motivos de salud, así como un plan de comunicación para los empleados.

Así, este plan tendrá un coordinador y un equipo de respuesta multidisciplinar formado por empleados de los distintos servicios municipales de recursos humanos, salud y consumo, protección ciudadana y servicios sociales, así como representantes laborales del Ayuntamiento.

En los próximos días el plan estará a disposición de los empleados municipales en la página web del Ayuntamiento para que así puedan conocer las medidas de prevención frente a la gripe A.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia