• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento facilita que setenta mayores de sesenta años asistirán gratis a la UIMP

Compartir:

Gracias a un acuerdo entre ambas instituciones por el que se otorga a mayores de 60 años jubilados la posibilidad de asistir como oyentes

 

El Ayuntamiento de Santander facilitará a 70 santanderinos mayores de 60 años la asistencia gratuita a los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de este año, según informó la concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez-Barreda.

Gómez-Barreda señaló que, desde el año 1997, la UIMP, en coordinación con el Ayuntamiento de Santander, concede la asistencia gratuita a los Cursos de Verano organizados en la ciudad de Santander a las personas empadronadas en Santander mayores de 60 años y que no se encuentren en el mercado activo laboral.

Esta asistencia gratuita se concede en calidad de oyentes, entregándoles acreditación y documentación correspondiente, advirtiéndose que dicha asistencia gratuita no da derecho a la obtención de diploma a la finalización del curso.

Las personas interesadas tienen derecho de solicitar tres cursos de preferencia a los que se desearía acudir, y es la UIMP la que otorga el curso concedido, en función de las plazas existentes.

Para este año, el Ayuntamiento ha recibido 70 solicitudes. Desde el inicio de esta colaboración, hace ya 14 años, se han tramitado 1.005 solicitudes de asistencia gratuita en calidad de oyente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia