• 20 de abril de 2024

El Ayuntamiento incluirá el logotipo del Campeonato del Mundo de Vela en todos los documentos administrativos

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander incluirá el logotipo del Campeonato del Mundo de Vela ISAF 2014 en todos los documentos administrativos, según anunció hoy el portavoz del equipo de gobierno municipal, Antonio Gómez.

Gómez explicó que el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno Local se suma a otras iniciativas, promovidas desde el Consistorio santanderino, como la creación del grupo de coordinación «Horizonte 2014», que tienen como objetivo que la ciudad saque el máximo rendimiento (económico, social, turístico, cultural y deportivo) a este evento, que se celebrará el mismo año en el que abrirá sus puertas el Centro Internacional de Arte y Cultura de la Fundación Botín.

El portavoz municipal recordó que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, presidió la semana pasada la primera de las reuniones de este órgano de coordinación -integrado por los concejales de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual; de Deportes, Luis Morante; de Cultura, César Torrellas; de Dinamización Social, Carmen Ruiz; de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz; y de Protección Ciudadana, Antonio Gómez-, que se reunirá periódicamente para trabajar de cara a que la ciudad se beneficie al máximo de la conciencia de estos dos grandes acontecimientos, según informa el ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, hizo hincapié en que es necesario que cada área sea capaz de reconducir su programación, coordinando las diferentes acciones propuestas, para sacar el máximo provecho a la oportunidad que se presenta en la ciudad de generar dinamización económica y empleo en un momento de crisis económica, en el que cobra más importancia que nunca el impulso a todas las acciones que puedan contribuir a conseguir este objetivo.

«También los autobuses municipales emitirán el vídeo de presentación de la candidatura de Santander para este evento internacional, que será, además, un motivo recurrente en las ferias, congresos y eventos nacionales e internacionales en los que participe el Ayuntamiento de Santander», recalcó Gómez.

FITUR 2012

El portavoz municipal avanzó que el Consistorio santanderino presentará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero, el logotipo del Mundial de Vela, realizado por la diseñadora santanderina Lola Cobo, que fue seleccionado entre los 64 proyectos que se presentaron al certamen.

«El Mundial de Vela 2014 será junto con el Centro Internacional de Arte y Cultura de la Fundación Botín y los centenarios del Palacio de la Magdalena y de la muerte de Marcelino Menéndez Pelayo los protagonistas de la oferta turística que el Ayuntamiento de Santander presentará en FITUR», afirmó Gómez.

Además de dar a conocer las actividades conmemorativas del centenario de la entrega del Palacio de la Magdalena al rey Alfonso XIII o del cartel de conciertos de la Semana Grande, Santander mostrará el logotipo del Mundial de Vela 2014, que comenzará a vivirse en la ciudad este mismo año.

«La bahía santanderina acogerá en marzo una exhibición de los barcos prototipo que se están construyendo para este evento deportivo, que disputarán en la capital cántabra 1.500 deportistas de 95 países del mundo», destacó el portavoz municipal.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia