• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento informa de sus actuaciones a las asociaciones que trabajan en el campo de la discapacidad

Compartir:

Según informó el Ayuntamiento de Santander, el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha visitado la Obra San Martín dentro de su ronda de contactos con las asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad para informar a estas entidades de las actuaciones que realiza el Ayuntamiento de Santander, escuchar sus preocupaciones y propuestas y hacer que se sientan partícipes de los logros que consiguen las personas con discapacidad en la ciudad. «Santander está dando pasos muy firmes en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, y queremos que esos avances se desarrollen de la mano de los colectivos directamente implicados, por lo que nos interesa conocer su opinión y recoger sus sugerencias», detalló el concejal.

El responsable municipal de Autonomía Personal se ha reunido con directivos, socios y familias de ASPACE, Fundación Síndrome de Down, AMICA, ONCE, Esclerosis Múltiple, la Asociación de Personas con Afasia y la Obra San Martín. Está previsto que esta serie de contactos con las entidades del movimiento asociativo continúen a lo largo de las próximas semanas.
El concejal adelantó que el Ayuntamiento de Santander va a continuar estando cerca de las entidades del movimiento asociativo, de sus socios, de sus familias y de todas las personas con discapacidad.

«En un momento difícil y de claras dificultades para una gran parte de la población, y el Ayuntamiento de Santander va a seguir volcándose en la atención a las personas que más lo necesitan, desde el convencimiento de que hay que apoyarles y seguir trabajando, como lo venimos haciendo, por mejorar día a día la calidad de vida de las personas con discapacidad», remarcó.

En este sentido, Del Pozo recordó que Santander ha recibido el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal por su trabajo en la mejora de la accesibilidad y en la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Entre las acciones que se han llevado a cabo en Santander el jurado de este premio destacó la creación de una Concejalía de Autonomía Personal, pionera en Cantabria, que traza como líneas estratégicas de actuación: el fomento de las políticas transversales, las campañas de sensibilización, los servicios de información a las personas con discapacidad y sus familias, las acciones a favor de la supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, en el transporte y en la comunicación, destacando la instalación de un funicular, la inclusión de nuevas tecnologías y la incorporación de políticas activas de empleo y de un programa de observadores urbanos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia