• 20 de abril de 2024

El Ayuntamiento notifica el cobro del IBI a Amparo Pérez, fallecida tras expropiarse y derribarse su casa

Compartir:
  • El consistorio se disculpa por este error, que achaca a un fallo técnico
Flores y velas en recuerdo de Amparo Pérez
Flores y velas en recuerdo de Amparo Pérez

González Pescador ha lamentado que se haya producido este error, ha pedido disculpas, en nombre de los servicios técnicos y del propio Ayuntamiento, y ha aclarado que no será necesario realizar ningún trámite para que se devuelva el importe cobrado a la misma cuenta en la que se cargó, en los casos en los que se ha llegado a materializar el cobro
Ha indicado que este error en la notificación de la baja catastral se ha producido en los 39 casos de propiedades afectadas por este proyecto, si bien, a instancias de los titulares expropiados, la gran mayoría de estos bienes ya han sido dados de baja en el Catastro

 

 

Amparo Pérez tenía una casa, se la expropiaron para hacer el vial de la S-20, y falleció tras el derribo de la vivienda. No fue suficiente para la anciana, de 86 años, con la desigual lucha legal contra el Ayuntamiento de Santander. Ahora llega un fatídico error al gestionar el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La concejala de Economía y Hacienda en funciones, Ana González Pescador, ha explicado que la notificación del cobro del IBI a las propiedades que fueron expropiadas para ejecutar las obras de la conexión transversal de la S-20 con la Avenida de los Castros se ha debido a un error de los servicios técnicos y ha precisado que se abonará, de oficio, el importe del recibo a quienes se les haya ejecutado ese cobro.
González Pescador ha lamentado que se haya producido este error, ha pedido disculpas, en nombre de los servicios técnicos y del propio Ayuntamiento, y ha aclarado que no será necesario realizar ningún trámite para que se devuelva el importe cobrado a la misma cuenta en la que se cargó, en los casos en los que se ha llegado a materializar el cobro.
La concejala en funciones ha indicado que este error en la notificación de la baja catastral se ha producido en los 39 casos de propiedades afectadas por este proyecto, si bien, a instancias de los titulares expropiados, la gran mayoría de estos bienes ya han sido dados de baja en el Catastro.
“A todos aquellos que se han dirigido al Ayuntamiento para rectificar el error, les ha sido corregido en tiempo y forma, previo al cargo del recibo y, en el caso de que ya se haya ejecutado el cobro, se procederá a reembolsarlo de oficio”, ha remarcado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia