• 28 de marzo de 2024

El ayuntamiento ofertará cerca de medio centenar de cursos de informática en los telecentros municipales

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ofertará cerca de medio centenar de cursos de informativa en los telecentros municipales durante el próximo mes de febrero, según anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez.

La edil avanzó que se trata de cursos de Internet y correo electrónico, informática básica y avanzada y procesador de textos, de carácter gratuito y abiertos al público, en general, que se enmarcan dentro del Programa de Alfabetización Digital del Consistorio santanderino.

Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para acercar las nuevas tecnologías a todos nuestros vecinos con el objetivo no sólo de reducir la brecha digital que aún existe entre algunos sectores sino también para contribuir a mejorar la formación de los desempleados, facilitando así su acceso a un puesto de trabajo”, subrayó la edil.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial incidió en que, para ello, el Ayuntamiento de Santander programará durante el mes de febrero un total de 48 nuevos cursos, de 20 horas de duración, que se impartirán de lunes a viernes, en horario de mañana, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Díaz-Domínguez explicó que el próximo miércoles, 15 de enero se barirá el plazo de inscripción para estos cursos y recordó que la programación completa se puede consultar en la pagina web del Ayuntamiento de Santander, en la dirección http://portal.ayto-santander.es, donde los usuarios podrán acceder a un nuevo folleto electrónico, con información útil sobre la ubicación de los telecentros, gracias a la tecnología del nuevo Google Maps, todos ellos geocodificados y accesibles desde el propio navegador, datos de paradas mas cercanas y calculo de la ruta mas idónea para llegar a ellos en función del vehiculo utilizado, ya sea en coche en bicicleta o andando.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia