• 29 de marzo de 2024

El ayuntamiento organiza un curso de ‘Community Manager’

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander, para favorecer la formación de los vecinos del municipio en nuevas tecnologías en cuyo sector existen oportunidades laborales, según anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, ha organizado un curso de Community manager y Redes Sociales, que se impartirá del 8 al 19 de abril, en horario de tarde, de 15:30 a 18:30 horas, en la Agencia de Desarrollo.

Díaz-Domínguez precisó que el curso, de carácter presencial, estará estructurado en seis partes: comunicación en Internet, redes sociales, otros medios de comunicación social, un nuevo perfil profesional, redes sociales en España y las redes sociales y la empresa.

Desde el equipo de gobierno, conscientes del potencial del sector de las nuevas tecnologías, queremos facilitar a los santanderinos una formación práctica que les permita dar respuesta a las demandas y necesidades planteadas en el mundo de la empresa en este campo”, afirmó la edil.

En este sentido, insistió en que, a través del curso de Community manager y Redes Sociales, los asistentes conocerán los usos comerciales de Internet a través de la web 2.0 y 3.0; las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Tuenti o Google Plus y sus oportunidades de negocio y búsqueda de empleo, así como otros medios de comunicación social, denominados Social Media, como foros, wikis, blogs y otras plataformas.

Con esta nueva herramienta formativa, queremos facilitar a los vecinos los instrumentos necesarios para desarrollar un nuevo perfil profesional: el Community manager”, recalcó la edil, quien añadió que, para ello, aprenderán el manejo de distintas herramientas útiles y a diseñar un plan de comunicación on line.

Durante el curso, que tendrá lugar, entre el 8 y el 18 de abril en la Agencia de Desarrollo de Santander, ubicada en el Edifico Villaflorida, en la calle Magallanes 30, los asistentes también analizarán la implantación de las redes sociales en España, así como su irrupción en la empresa, estudiando las ventajas comerciales que conlleva, así como algunos trucos para su gestión y consejos sobre cómo prevenir los errores más comunes en la gestión de las citadas redes.

Modalidad on line

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial avanzó que el curso Community manager y Redes Sociales, organizado por el Ayuntamiento de Santander, incluirá, además de su versión presencial otra on line, que se impartirá a través de la plataforma “Campus Santander Emprende”.

La edil recordó que esta herramienta, incluida dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo 2012, tiene como objetivo no sólo mejorar la formación de los desempleados, para facilitar su acceso al mercado laboral, sino también fomentar el aprendizaje permanente de empresarios, autónomos y emprendedores.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia