• 29 de marzo de 2024

El ayuntamiento organiza un curso de internacionalización para pymes y desempleados

Compartir:

Las oportunidades de negocio en los mercados internacionales serán el hilo argumental del nuevo curso de formación organizado por el Ayuntamiento de Santander, tanto para pymes interesadas en iniciar un proceso de internacionalización, como para aquellos profesionales desempleados, que quieran formarse en el comercio exterior para aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Con este objetivo, según explicó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, el Consistorio santanderino organizará, por primera vez, un curso de introducción a la internacionalización de la pyme, que incluirá dos modalidades: una dirigida a desempleados, que se celebrará del 27 de mayo al 17 de junio y otra a empresas, que se desarrollará desde el 27 de mayo hasta el 1de julio.

En ambos casos, precisó la edil, el curso, que forma parte de las acciones incluidas dentro del Plan de estímulo de la actividad económica para 2013, tratará de facilitar a los participantes una primera aproximación a la metodología del proceso de internacionalización, una opción cada vez más habitual entre las empresas que buscan nuevos mercados en el exterior.

Díaz-Domínguez hizo hincapié en que el curso constará de varios módulos, con una introducción a la internacionalización sus ventajas y principales obstáculos, la estructura del plan de internacionalización de la empresa o el marco legal y normativo que rige en el comercio internacional.

Asimismo, se abordarán las principales nociones de la fiscalidad internacional, la logística en los procesos de exportación, con descripción de los incoterms, los principios de la negociación internacional y los programas de apoyos y ayudas a internacionalización, así como los organismos a nivel nacional, autonómico y local que los gestionan.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial precisó que el curso para profesionales desempleados tendrá una duración de 40 horas de duración y se impartirá a través de la plataforma de formación on line “Campus Santander Emprende”.

“Para las pymes el curso será semipresencial, ya que además de la formación on-line, se realizarán 3 sesiones presenciales y una jornada en la que se expondrá un caso práctico de una empresa cántabra que esté vendiendo en mercados exteriores con éxito”, concretó la edil, quien incidió en que todos los participantes tendrán a su disposición un tutor responsable de la formación y de resolver las dudas que puedan surgir durante el curso.

Las solicitudes del curso pueden hacerse a través de la página www.campussantanderemprende.com, tanto para empresas como para profesionales desempleados interesados en formarse en la materia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia