• 28 de marzo de 2024

El ayuntamiento organiza un taller de nutrición y cocina para promover hábitos saludables y prevenir enfermedades

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), organizará un taller de nutrición y cocina con el objetivo de fomentar entre la población, en general, hábitos nutricionales saludables, encaminados a prevenir enfermedades crónicas como la obesidad o la diabetes.

Según explicó el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, se trata de una nueva actividad, promovida por el Consistorio santanderino dentro de su apuesta por la prevención de la obesidad y la promoción de la alimentación, la nutrición y la actividad física.

“Una vez más, apostamos por la información y la formación de los ciudadanos para que adquieran los conocimientos y pautas necesarias que les permitan no sólo conocer cómo desarrollar una dieta equilibrada, sin renunciar por ello a una comida variada y elaborada”, resaltó el edil.

Con este objetivo, según dijo, el taller se estructurará en cuatro módulos de dos horas de duración cada uno, que se iniciarán con una dinámica presentación teórica, que correrá a cargo un médico especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

“Queremos que la conducta alimentaria, una cuestión compleja en la que intervienen factores referentes a la compra de alimentos, su preparación y consumo, así como factores psicológicos, como las modas o las culturas, se realice con responsabilidad y conocimiento”, afirmó el edil.

En este sentido, señaló que será en la segunda parte, cuando el jefe de cocina del Hotel Escuela Las Carolinas elabore las recetas propuestas anteriormente, para que los asistentes aprendan, entre fogones, que una dieta equilibrada no está reñida con la técnica culinaria, siempre que se elijan adecuadamente los elementos necesarios.

Gómez hizo hincapié en que, con la elaboración de diferentes posibilidades de menús asequibles y adecuados al contenido del módulo, que se basa en desayunos, comidas, cenas y comidas especiales se finalizará cada taller, con una puesta en común y un resumen de los contenidos más significativos que se plantean.

Las personas interesadas en participar en el taller gratuito, que se desarrollará los días 28 y 30 de mayo y 4 y 6 de junio, de 17:00 a 19:00 horas, pueden inscribirse en el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Santander, en el teléfono 942 200 750 o el correo electrónico [email protected].

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia