• 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento organiza una jornada para escolares sobre la tenencia responsable de animales de compañía

Compartir:

screenshot751Según informó el consistorio, el Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha, en los colegios públicos Eloy Villanueva y María Sanz de Sautuola, el programa organizado por la Concejalía de Salud con el fin de promover entre los escolares de la ciudad la tenencia responsable de animales de compañía.

La concejala de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín, indicó que este programa, dirigido a alumnos de 3º a 6º de Primaria, se desarrolla en colaboración con la Federación de Asociaciones para el Fomento y Conservación de Razas Caninas Puras.

Su finalidad es la de formar y concienciar a los escolares sobre la necesidad de mantener una convivencia armónica y responsable con los animales de compañía, así como de la prevención de enfermedades que se pueden transmitir como resultado de la convivencia con animales.
«Se pretende también fomentar el respeto, la defensa y protección de los animales, incrementando, a través de los niños, la sensibilidad ciudadana hacia comportamientos humanitarios propios de una sociedad moderna en el trato a los animales de compañía, todo ello comunicando conductas para la prevención del abandono de animales y la promoción de la adopción de estos animales abandonados», señaló la concejala.

Las acciones de sensibilización se desarrollan en dos fases: en una primera se ofrece una charla con una dinámica de participación de los alumnos, en la que, además, se hace una demostración práctica de actuación en la conducta de una mascota adiestrada y se entrega un díptico con información sobre concienciación y educación en valores y concienciación canina. En una segunda fase se elaboran por parte de los alumnos unos dibujos en los que se hace referencia a los contenidos tratados. Estos trabajos serán expuestos a partir del mes de mayo en las marquesinas de las paradas de autobuses.

Carmen Martín recordó que los centros educativos que estén interesados en participar en este programa pueden informarse en la Oficina de actividades para la salud (calle Cisneros, 2-3ª planta), llamando al teléfono 942 200 750 o a través del correo electrónico [email protected]

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia