• 23 de abril de 2024

El Ayuntamiento organizará la ‘I Magosta Solidaria de Santander’

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander, a través de la concejalía de Dinamización Social, organizará el próximo viernes 2 de noviembre la ‘I Magosta Solidaria de Santander’, una iniciativa con la que se pretende ayudar a las familias santanderinas inscritas dentro del programa municipal ‘Apadrina una familia’.
Según explicó la concejala del área, Carmen Ruiz, «será una gran fiesta colectiva y solidaria, enmarcada en esta época otoñal y prenavideña, una ocasión para que, en un ambiente festivo y familiar podamos, con un pequeño gesto, tender una mano entre todos a otros vecinos de Santander que atraviesan graves dificultades económicas».
Para ello, está previsto repartir unas 2.000 raciones de castañas que se asarán en el momento en la propia plaza, «a cambio de un pequeño donativo a voluntad de cada uno», destacó Ruiz.
Como es tradicional en Cantabria, esta magosta colectiva estará amenizada por música y actuaciones de folclore regional. Además, según avanzó la concejala de Dinamización Social, «junto a las castañas se ofrecerán bebidas frías y calientes, para niños y adultos, en agradecimiento por el donativo».

‘Apadrina una familia’
La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander puso en marcha, a finales de 2011, el programa ‘Apadrina una familia’. Desde entonces, el Consistorio santanderino, en colaboración con varias instituciones, empresas, así como a través de los donativos particulares, ha concedido a más de un centenar de familias una ayuda mensual de 150 euros durante un tiempo determinado, «con el propósito de que puedan afrontar su actual situación».
El concejal de Familia, Antonio Gómez, recordó que el programa ‘Apadrina una familia’ «está dirigido a familias que, a pesar de no estar en riesgo de exclusión social, están atravesando momentos complicados derivados fundamentalmente de la pérdida del empleo en los que se hace necesaria la intervención social.
«Nos encontramos ante nuevas emergencias sociales de familias estructuradas que, de un día para otro, por efecto de la crisis, se han quedado prácticamente sin nada», añadió.
Ante esta situación, ambos concejales hicieron un llamamiento a la población santanderina para «que el próximo día 2 se acerquen a la Porticada, disfruten de la magosta en familia y colaboren con una iniciativa social, muy necesaria para muchas familias de Santander».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir