• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento organizará la primera de las “Tertulias para el empleo”

Compartir:
  • En colaboración con la Dirección General de Asuntos Europeos, se desarrollará en el Mercado de Miranda y tendrá como finalidad reunir a personas con los mismos intereses e inquietudes afines en materia de formación, empleo y desarrollo local

  • La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial hace hincapié en el carácter novedoso de esta actividad, que se retransmitirán en directo a través del canal de Youtube de la Agencia de Desarrollo, al que se puede acceder desde la plataforma única de empleo http://agenciadesarrollo.ayto-santander.es, y contarán también con la participación de público interesado a través de las redes sociales

  • Díaz-Domínguez avanza que la primera de las “Tertulias para el empleo”, que llevará por título “Encuentros europeos. Bagaje II 2014: Personas Adultas y la Estrategia Europea para el Empleo”, abordará la problemática de empleabilidad que está afectando a las personas adultas, mayores de 45 años, un colectivo que ha duplicado en esta época de crisis su número de personas desempleadas, representando el 45% del paro registrado

14, diciembre, 14.– El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Dirección General de Asuntos Europeos, organizará el próximo martes, 16 de diciembre, la primera de las denominadas “Tertulias para el empleo”.

Se trata de una actividad, que se desarrollará en el Mercado de Miranda y que, según explicó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, tendrá como finalidad reunir a personas con los mismos intereses e inquietudes afines en materia de formación, empleo y desarrollo local.

“A través de estos encuentros, los asistentes tendrán la posibilidad de analizar, debatir, compartir y contrastar ideas y opiniones que contribuyan tanto al desarrollo empresarial como al empleo”, resumió la edil, quien destacó el carácter distendido de los mismos para facilitar una mayor participación e interacción del grupo.

Para ello, según dijo, ponentes de experiencia contrastada expondrán diferentes experiencias y analizarán las problemáticas de las distintas situaciones relacionadas con el empleo y el emprendimiento en el municipio.

Díaz-Domínguez hizo hincapié en el carácter novedoso de las “Tertulias para el empleo”, que se retransmitirán en directo a través del canal de Youtube de la Agencia de Desarrollo, al que se puede acceder desde la plataforma única de empleo http://agenciadesarrollo.ayto-santander.es, y contarán también con la participación de público interesado a través de las redes sociales.

“La idea es no sólo promover el intercambio de ideas y experiencias de forma presencial, sino también a través de las redes sociales, con el fin de llegar al mayor número posible de personas”, enfatizó la edil, quien añadió que, además, una vez concluidas las sesiones, el contenido de las mismas estará disponible en el Canal Youtube de la Agencia ya que se busca que sea una actividad “no finalista sino continuista”.

El empleo en los mayores de 45 años

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial avanzó que la primera de las “Tertulias para el empleo”, que llevará por título “Encuentros europeos. Bagaje II 2014: Personas Adultas y la Estrategia Europea para el Empleo”, abordará la problemática de empleabilidad que está afectando a las personas adultas, mayores de 45 años, un colectivo que ha duplicado en esta época de crisis su número de personas desempleadas, representando el 45% del paro registrado.

Para abordar esta situación, ponentes de dilatada experiencia introducirán las novedades y tendencias en distintos asuntos, desarrollados en cuatro bloques temáticos.

Así, el primero de ellos estará dedicado al “Diagnóstico de la situación actual del colectivo” desde la perspectiva de su situación de desempleo y las distintas problemáticas que les afectan.

Durante la jornada también se expondrán las políticas y prácticas responsables aplicadas a la empleabilidad en el marco de la Unión Europea y su desarrollo en la ciudad y entornos similares a Santander; la aplicación de las nuevas tecnologías en apoyo de la empleabilidad del colectivo con diferentes plataformas tecnológicas de ámbito europeo y finalizará con la exposición de las líneas estratégicas en políticas de empleo que se aplicarán en 2015 en Cantabria relacionadas con las personas adultas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia