• 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento pide a Fomento mejoras de seguridad en El Campón y García del Río

Compartir:

El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, instó al Ministerio de Fomento a que adopte, cuanto antes, medidas para mejorar la seguridad vial tanto en El Campón como en la calle Eduardo García del Río.
Arasti mantuvo una reunión con el jefe de la Demarcación de Carreteras en Cantabria, a quien solicitó que se instale un paso de peatones regulado por semáforos en El Campón, así como un radar fijo que complemente a este paso de peatones «porque es una medida eficaz y que consideramos necesaria para calmar el tráfico en la zona», subrayó.
El concejal reclamó al representante del Ministerio de Fomento que cuanto antes se dé una solución a la seguridad vial de El Campón y recalcó que, además, es necesario solucionar un problema similar en Eduardo García del Río, también carretera nacional, por lo que solicitó que se instale también en ese vial un paso de peatones regulado por semáforos.
Arasti informó al presidente de la asociación de vecinos de San Joaquín, Ricardo Mora, de las conclusiones de esta reunión y le detalló la solicitud del Ayuntamiento al Ministerio de Fomento para que, con la mayor rapidez, mejore la seguridad vial en El Campón y Eduardo García del Río, ambas carreteras nacionales y cuyo mantenimiento, señalización y la adopción de las medidas de seguridad oportunas son competencia del Ministerio, subrayó.
En este sentido, indicó que, de la misma manera que ha colocado la señal de reducción de velocidad máxima permitida a 50 kilómetros por hora, el Ministerio de Fomento deberá ahora instalar los correspondientes semáforos y pasos de peatones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia