• 29 de marzo de 2024

El ayuntamiento pondrá en marcha el primer aula permanente de reciclaje de la ciudad

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha en el Centro Cívico de la calle San José el primer Aula Permanente de Reciclaje de la ciudad, según anunciaron las concejalas de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y de Medio Ambiente, María Tejerina, quienes avanzaron que estará operativa el próximo mes de marzo.

Las instalaciones municipales ubicadas en el número 10 de la calle San José cuentan con una la larga trayectoria en la organización de todo tipo de actividades dirigidos a fomentar la creatividad con materiales reciclados o en desuso, dirigidos tanto al público infantil como adulto”, explicó Ruiz.

En este sentido, incidió en que, con la puesta en marcha del Aula Permanente de Reciclaje, no sólo pondrá al servicio de los vecinos su experiencia en esta materia sino que, además, dará respuesta a una demanda, cada vez mayor.

Tejerina, por su parte, hizo hincapié en que los participantes aprenderán a reutilizar aquellos artículos que ya creían inservibles y obsoletos, dándoles de nuevo un valor renovado y fabricado por ellos mismos.

Así, según dijo, podrán fabricar bolsos con revistas antiguas, bisutería a partir de pieles de naranja, cuadros con cáscaras de huevo o complementos con bolsas de plástico.

La responsable de Dinamización Social precisó que los talleres, que tendrán lugar los viernes en horario de mañana, serán impartidos por la profesora Mary del Río, experta en el arte del reciclaje y colaboradora habitual del centro.

Las personas interesadas en participar en tan novedosa actividad podrán apuntarse a un precio de 6 euros mensuales que, como viene siendo habitual con los talleres que a lo largo de todo el año se programan y que tienen un precio simbólico, se destinarán a distintos proyectos sociales”, matizó la edil, quien recordó que, para más información, pueden acudir al propio centro municipal o llamar al teléfono 942 20 31 73.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia