• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento pondrá en marcha micro intervenciones callejeras

Compartir:
  • La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial explica que se trata de una iniciativa que tiene como finalidad decorar algunas calles, animando a vecinos y turistas con motivos ingeniosos y divertidos y que, además, en algunos casos, invitan a la reflexión

  • Con este objetivo, añade, se llevan a cabo intervenciones muy sencillas y rápidas de ejecutar, ya que no se busca que se prolonguen indefinidamente en el tiempo, puesto que en algunos casos el soporte es efímero

  • Díaz-Domínguez anuncia que la primera de las intervenciones, “Melodía de arrabal”, diseñada por Sergio S. Vidal, artísticamente conocido como Aphro, se ha llevado a cabo en la calle Alta, en el portal del número 13 que actualmente está desocupado

cantabria_diario_fotografias346329, marzo, 15.- El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha micro intervenciones callejeras, a través del programa de “Revalorización de espacios públicos urbanos”, desarrollado por un grupo de pintores contratados a través del programa de Corporaciones Locales, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, explicó que se trata de una iniciativa que tiene como finalidad decorar algunas calles, animando a vecinos y turistas con motivos ingeniosos y divertidos y que, además, en algunos casos, invitan a la reflexión.

Con este objetivo, según dijo, se llevan a cabo intervenciones muy sencillas y rápidas de ejecutar, ya que no se busca que se prolonguen mucho en el tiempo, puesto que en algunos casos el soporte es efímero.

Es otro concepto muy diferente al de las medianeras, que se ejecutan para permanecer de manera prolongada, pues el espacio donde se sitúan ya está consolidado en la trama de la ciudad”, aclaró la edil.

En este sentido, anunció que la primera de las intervenciones se ha llevado a cabo en la calle Alta, en el portal del número 13 que actualmente está desocupado.

Díaz-Domínguez incidió en que la obra diseñada por Sergio S. Vidal, artísticamente conocido como Aphro, pionero del graffiti en Cantabria, es un homenaje a todos aquellos sueños perdidos, y a la vez una “puerta a un mundo mejor, que quizá en otra ocasión pueda llegar a abrirse.”

En la misma línea, comentó que la micro intervención, que lleva por título “Melodía de arrabal”, plasma en la puerta del número 13 de la calle Alta la historia de un enamorado, que llega ilusionado pero muy tarde, un retraso de varias décadas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia