• 26 de abril de 2024

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del taller de cocina ‘Sabrosa Navidad’

Compartir:

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del taller de cocina ‘Sabrosa Navidad’El Ayuntamiento de Santander a través de la concejalía de Dinamización Social pone en marcha una segunda edición del Taller de cocina sana y saludable, «SABROSA NAVIDAD», según informó la concejala de Dinamización Social Carmen Ruiz.
El taller se desarrollará los días 18, 19 y 20 de diciembre en las cocinas de la Escuela de Hostelería ‘Las Carolinas’ y está abierto a la participación de todos los interesados.
Los profesores de este taller volverán a ser los hortelanos pertenecientes a la red de huertos municipales de Santander que «dejan descansar por unas horas los aperos de labranza y se ponen el delantal para enseñarnos a disfrutar mientras cocinamos», tal y como señaló Ruiz.
La responsable de Dinamización Social recordó que «este taller enseña además de excelentes recetas a sacar el mayor partido a las verduras y hortalizas que la huerta nos da cada temporada» y destacó la colaboración de la Escuela de hostelería que cede las instalaciones para «poder de forma amena y divertida elaborar platos muy especiales, saludables y económicos realizados con productos de la huerta».
A lo largo de tres jornadas se elaborará una extensa carta de platos y menús. Así el martes 18 de diciembre de 17:00 a 19:00horas de elaborarán chupitos de crema de coliflor al gorgonzola, decorados con pimientos de piquillo caramelizados, ensalada de virutas de repollo y zanahoria, empanada de sabores de la huerta, pudín de espárragos, budín de calabacín, tarta de patatas, calabacín y popurrí de nuestras verduras, dulces bolas navideñas de zanahoria y brownies de remolacha y chocolate.
El miércoles 19 el menú a elaborar se compone de sorbitos de crema de puerros y manzana con esencia de verdes hojas de albahaca, ensalada de nuestras rizosas escarolas con granada y aliño de ajo, milhojas de berenjena y pisto, quiche Lorraine de brócoli y romanesco y tarta de zanahoria.
Por último el jueves 20 de diciembre se elaborarán chupitos de crema de calabaza y cebolla, ensalada de acelgas, frutos secos, semillas y tofu, bocados vegetales sobre cama de alioli de zanahoria y pastel de berenjenas y flan de calabaza.
La concejala recordó que para participar estos talleres de carácter gratuito es necesario inscribirse llamando al teléfono 942 203 117.

Repostería navideña
Los postres y dulces navideños también protagonizan parte de las propuestas de ocio en la calle. Así también el lunes 17, de 17:30 a 18:30 en la plaza del Ayuntamiento, el maestro pastelero Piño Villaverde enseñará a los ciudadanos a elaborar mazapanes y polvorones (inscripción 942 203 155). Este taller de repostería navideña también se llevará a cabo el martes 18 en el mismo horario, con el rosco de Reyes como protagonista.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir