• 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento premia los mejores ‘ecoconsejos’ de los escolares

Compartir:

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha presidido esta mañana el acto de entrega de premios a los 30 mejores ecoconsejos de los escolares que han participado en la campaña «¿Eres verde de corazón?» organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Fundación Mapfre.
En el acto de entrega de premios, que consistieron en una calculadora de agua y un árbol, el alcalde estuvo acompañado por el gerente de Mapfre en Cantabria, Fernando Marquínez, y de Fernando Camarero, del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la Fundación Mapfre, así como por la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz.
La campaña «¿Eres verde de corazón?» tiene como finalidad promover el ahorro de energía y fomentar las buenas prácticas ambientales y está dirigida a los centros de trabajo municipales, los centros cívicos y los centros educativos del municipio de Santander.
Para su difusión se han enviado las guías específicas de ahorro de energía en la que se daban consejos para hacer un uso responsable y solidario de los recursos en especial de la energía para conseguir así un descenso en las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Se pidió a los escolares que, además de que llevaran a cabo los consejos que se proponían en el manual, sumaran su consejo cada uno, que expresaran que más podíamos hacer para intentar conseguir ahorrar energía.
En total, se recibieron más de un centenar de ecoconsejos, de los que hoy que se han seleccionado los 30 mejores, correspondientes a alumnos de los colegios Bellavista, Ramón Pelayo, Cisneros, Antonio Mendoza, Ángeles Custodios y Cumbres.
También se propuso que a los escolares que hicieran un seguimiento sobre el cumplimiento de estas reglas básicas de ahorro haciéndose eco-inspectores para hacer un seguimiento en su clase, en su colegio y en su casa del cumplimiento de esas reglas.
Han sido 85 los niños que ya tienen su carné de ecoinspector verde de corazón y que reciben como premio por ello un pase para hacer una visita y pasar una tarde de aventura en los árboles del Forestal Park.
Otras de las actividades que se han puesto en marcha y que se desarrollan durante todo el curso son los talleres específicos sobre ahorro de energía y energías renovables en el Centro Ambiental Los Viveros, en los que han participado más de 400 alumnos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia