• 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento prepara el «Día de la Solidaridad con Haití»

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha avanzado que, pasado mañana, día 5 de febrero, ha sido proclamado por el Ayuntamiento de Santander como «Día de la Solidaridad con Haití». Durante toda esa jornada se sucederán una serie de eventos en la ciudad, en los que se espera la afluencia de miles de vecinos, que quieran mostrar así su apoyo a las víctimas del terremoto.

La concejala de Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín, informó que la primera de las acciones programadas para ese día, consistirá en una concentración solidaria, a las 12:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. A su término, se procederá a la lectura de una declaración institucional a favor de los damnificados y a la recogida de mensajes de apoyo a los niños de Haití, que quieran escribir los niños de Santander y que desde el Ayuntamiento se les harán llegar, a través de la Embajada hatiana en España. Se colocará una urna en la Plaza del Ayuntamiento para que los niños depositen allí sus mensajes.

Durante ese día varios, en diversos puntos de la ciudad habrá voluntarios de Cáritas y Cruz Roja recaudando fondos destinados a paliar los daños causados por esta catástrofe natural.

Por la tarde, a las 20:30 horas en el centro cultural de Caja Cantabria en la calle Tantín se celebrará un concierto por parte de la Banda Municipal Música y los alumnos del conservatorio de música Ataulfo Argenta.

El importe íntegro de las entradas, así como el de la compra de entradas de «fila cero», que podrán ser adquiridas en los cajeros de Caja Cantabria, será destinado íntegramente a través de Cáritas y Cruz Roja al país caribeño.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia