• 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento prepara la ciudad para las fiestas del verano

Compartir:

Los Baños de Ola tendrán lugar entre el 13 y 17 de julio y al día siguiente, 18 de julio, dará comienzo la Semana Grande, este año con más novedades que nunca.

screenshot929

El Ayuntamiento estudia lugares alternativos para el chupinazo, que podría trasladarse a la Plaza Porticada con motivo de las obras de mejora de la Plaza del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ultima estos días las fiestas del verano y prepara la ciudad para acoger los diferentes acontecimientos lúdicos que se sucederán con motivo de la celebración de las fiestas de los Baños de Ola y de la Semana Grande.

Esta misma semana se ha dado a conocer por parte de los responsables municipales la programación festiva de la décimo quinta edición de los Baños de Ola y el ciclo de conciertos musicales, que con carácter gratuito, acogerá todas las noches de Semana Grande la Plaza Porticada.

Conforme el calendario de actividades, los Baños de Ola tendrán lugar entre los días entre el 13 y 17 de julio, inclusive. Al día siguiente dará comienzo la Semana Grande, que se prolongará hasta la jornada del 28 de julio, Día de las Instituciones y por lo tanto, fiesta en Cantabria.

Las fiestas de Santander serán inauguradas oficialmente el viernes, 17 de julio, a las 20:30 horas con el acto del chupinazo, que este año y debido a las obras de mejora que se están realizando en el aparcamiento y plaza del Ayuntamiento podría trasladarse a la Plaza Porticada. No obstante, la confirmación de que el lanzamiento del chupinazo será finalmente desde la Porticada dependerá del transcurso de las obras en las semanas que aún restan para esa fecha.

Es posible que para entonces, dijo César Torrellas, estén finalizadas las obras del parking pero aún queden trabajos que hacer en la plaza, por lo que ya estamos trabajando en una alternativa, puesto que el chupinazo se ha convertido en un acto en el que cada año participan miles de santanderinos y queremos celebrarlo, aunque sea en otro lugar distinto al habitual.

Recordó el concejal los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento de Santander para el diseño de una programación festiva abierta a todo tipo de público, en cuanto a edad y preferencias y destacó del conjunto de los actos previstos la celebración de la II Feria de Día, los conciertos musicales gratuitos en la Plaza Porticada, el Santander Music, el Festival de Casas Regionales y la ubicación de un recinto ferial con atracciones de calidad en El Sardinero.

Además, mencionó Torrellas, los fuegos artificiales, desde la Bahía de Santander y una nueva edición del Festival de Artistas de Calle.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia