• 24 de abril de 2024

El Ayuntamiento previene al colegio García Barredo y a la UC del desarrollo de las obras de conexión de la S-20 con Los Castros

Compartir:

Se trata de generar las menores molestias posibles a alumnos, profesores, padres y personal de los centros:

Los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio, se han reunido con la dirección del colegio público Dionisio García Barredo y con representantes de la Universidad de Cantabria para informarles del desarrollo de las obras del puente de conexión entre la S-20 y la Avenida de los Castros, con el fin de coordinar los trabajos y generar las menores molestias posibles a alumnos, profesores, padres y personal de los centros.

Díaz y Recio trasladaron a los representantes de la UC y del colegio García Barredo el calendario que seguirán las obras para construir el puente diseñado por el ingeniero Juan José Arenas que ayudará a mejorar las conexiones transversales de la ciudad, uniendo la Avenida de los Castros con la S-20, a la altura del final del parque de Las Llamas.

Según la planificación prevista, los movimientos de tierras de la zona de la Bajada de Polio que está más cercana a la Avenida de los Castros y, por tanto, al colegio, no se llevarán a cabo hasta el verano próximo, de manera que los trabajos se desarrollen durante las vacaciones escolares para que no afecten al acceso al centro educativo ni a su funcionamiento habitual.

Además, los concejales indicaron que, fruto de la nueva conexión transversal, existe una franja de terreno que podrá ser incorporada para uso y disfrute del centro educativo y señalaron que se están buscando distintas soluciones para poder generar más plazas de aparcamiento que den servicio al colegio y para determinar los accesos definitivos al centro, de forma que sean lo más operativos posible.

Los representantes municipales, del colegio García Barredo y de la UC acordaron mantener una comunicación continua durante el desarrollo de las obras y celebrar una próxima reunión en cuanto se tengan definidas las diferentes propuestas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir