• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento recomienda a los vecinos continuar realizando los trámites municipales vía telefónica o telemática

Compartir:
  • Gema Igual remarca que la prudencia y el servicio público deben ir de la mano en los primeros días de apertura del Ayuntamiento y recuerda que el acceso será con mascarilla, control de temperatura y aforo limitado para lo que se han reforzado los servicios de policía y consejería

  • Permanecen activos el teléfono de centralita 942 200 600 y la sede electrónica municipal https://sede.santander.es

  • La alcaldesa destaca el trabajo de los empleados municipales durante el estado de alarma, lo que ha permitido continuar atendiendo a los santanderinos en todo momento por teléfono o internet y de forma presencial en los servicios esenciales

23, mayo, 20.

El Ayuntamiento de Santander hace un llamamiento a los vecinos para que preferentemente continúen realizando sus trámites de forma telemática o telefónica y que los ciudadanos eviten desplazarse a las oficinas municipales si no es estrictamente necesario.

La alcaldesa Gema Igual, ha asegurado que el Ayuntamiento continuará conectado con los ciudadanos para que puedan gestionar sus trámites desde sus casas o empresas, sin necesidad de acudir a las oficinas municipales, y ha recordado el teléfono de centralita 942 200 600 y la dirección de la sede electrónica https://sede.santander.es.

La prudencia y el servicio público deberán ir de la mano durante estos primeros días”, ha remarcado la regidora de cara a la apertura al público del Consistorio y la reincorporación escalonada de los empleados al trabajo presencial a partir del lunes 25 de mayo, una vez que Santander ha pasado a la fase 2 de la desescalada.

Igual ha destacado el trabajo de los empleados municipales desde que comenzó esta crisis sanitaria y ha remarcado que el Ayuntamiento nunca ha dejado de funcionar, ya que durante estas semanas os vecinos han estado en todo momento atendidos de forma telefónica y telemática, o bien de manera presencial en aquellos los establecidos como esenciales.

Según ha avanzado, para entrar al Consistorio será obligatorio el uso de mascarilla, el acceso por el control de temperatura atravesando la cámara termográfica instalada en la entrada principal y se realizará con un aforo limitado y muy reducido. Con el objetivo de garantizar el aforo mínimo, se han reforzado los servicios de policía y conserjería en los accesos.

Para las consultas en materia económica y tributaria, que son las más frecuentes con la administración local, los santanderinos pueden dirigirse además al teléfono 942 200 691, a la sede https://sede.santander.es/oficina-tributaria y a los correos electrónicos [email protected], para consultas del impuesto sobre bienes inmuebles o el impuesto de plusvalía; [email protected], para otros impuestos, tasas o ingresos públicos; y a recaudació[email protected] para cualquier tema relacionado con la recaudación municipal.

Insistimos en que aquellos vecinos que tengan domiciliado sus recibos no necesitan hacer ningún trámite y quienes necesiten hacerlos disponen del teléfono de atención al público, la sede electrónica y los correos habilitados para dudas y consultas”.

Nuevo sistema de cita previa y medidas de seguridad

El Ayuntamiento está trabajando en la implantación de un nuevo sistema de cita previa que se dará a conocer en los próximos días, para que las visitas sean concertadas mediante cita y conociendo en todo momento las medidas de seguridad implantadas.

Igual ha recordado que se han instalado cámaras termográficas en el acceso principal a la Casa Consistorial y en la entrada al edificio Ribalaygua, los principales centros de trabajo municipales, y está realizando test a todos los empleados municipales de cara a su reincorporación presencial.

Las cámaras de temperatura realizarán controles al personal municipal y al público, de forma que cuando una persona presente sintomatología relacionada o supere los 37,1ºC no podrá acceder a las dependencias municipales.

En el resto de centros municipales, se tomará la temperatura diariamente a los empleados a través de termómetros con infrarrojos, un protocolo que ya se viene desarrollando en servicios esenciales y en los de protección ciudadana.

Estamos haciendo un esfuerzo importante con el despliegue de todas las medidas preventivas y de seguridad necesarias para la reincorporación de los trabajadores de forma presencial y para garantizar la salud de todos los ciudadanos”, ha remarcado la alcaldesa, quien recuerda que todas las medidas desplegadas se basan los informes técnicos del departamento de Prevención de Riesgos Laborales y en las directrices de buenas prácticas decretadas por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Como ya informó el Consistorio, está previsto escalonar las entradas y salidas del personal, se está trabajando en la adecuación de los puestos de trabajo para garantizar la distancia, se fomentará el teletrabajo, se dotará a los empleados de material de protección y se reforzarán la limpieza y desinfección de las instalaciones municipales.

También se están señalizando los espacios comunes y se han instalado señales de aproximación con cintas en el suelo para delimitar el acercamiento de personas al puesto de trabajo y carteles informativos que inciden en la necesidad de mantener la distancia de seguridad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia