• 18 de abril de 2024

El Ayuntamiento reconoce que gastó 40.000 euros en la bandera pero lo achaca al transporte, instalación y otros factores

Compartir:
  • La mitad correspondió al transporte y suministro del mástil, la bandera y demás elementos accesorios
  • La otra mitad se fue para la valoración de los trabajos de cimentación de hormigón armado necesaria para soportar los esfuerzos ocasionados por el viento

04, noviembre, 14.- El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, aseguró ayer que es ‘rotundamente falso’ que exista sobreprecio en la bandera de España instalada en Puertochico, y que el coste se encareciera debido a los intermediarios, tal y como afirmó la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, tras conocerse en un programa de televisión de La Sexta que el Ayuntamiento de Santander pagó 40.000 euros, precio muy por encima del mercado.

Díaz aseguró que el Ayuntamiento de Santander solicitó más ofertas a otras empresas y eligió la más ventajosa económicamente, que fue la ejecutó directamente las obras, y recalcó que el expediente para la colocación de la bandera de España en Puertochico siguió los procedimientos habituales de contratación y contó con los preceptivos informes técnicos favorables.

“El proyecto, que se adjudicó por un importe de 39.670 euros, incluyó no sólo el suministro de la bandera, sino también el suministro y la colocación de un mástil de aluminio de 25 metros de altura, así como todas las obras necesarias para ejecutar la cimentación de hormigón armado del mismo”, aclaró el edil.

En este sentido, precisó que, del total del presupuesto, aproximadamente la mitad correspondió al transporte y suministro del mástil, la bandera y demás elementos accesorios; mientras que la otra mitad tenía que ver con la valoración de los trabajos de cimentación de hormigón armado necesaria para soportar los esfuerzos ocasionados por el viento.

“Una vez más, la portavoz socialista hace gala de un oportunismo de libro, al que tristemente ya nos tiene acostumbrados”, afirmó Díaz, quien añadió que “pincha en hueso si quiere crear una falsa alarma en torno a un expediente que, como todos los demás, es público y está a disposición de quien le pueda interesar”.

El responsable de Infraestructuras hizo hincapié en que “ya está bien de insinuaciones insidiosas sin el más mínimo rigor”, por parte de la portavoz socialista.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia