• 20 de abril de 2024

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander se suma un año más a la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad, una jornada de sensibilización y concienciación sobre la importancia de preservar la flora y fauna.

Con este objetivo, según anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, el Consistorio santanderino organizará actividades didácticas para escolares en la campa de Rostrío y en la Península de la Magdalena.

«Queremos implicar a los más pequeños en la conservación de la biodiversidad local y, para ello, les proponemos un conjunto de propuestas que tienen como objetivo que conozcan de primera mano las características de nuestra flora y nuestra fauna», afirmó la edil.

Tejerina explicó que la primera de las actuaciones tendrá lugar mañana, miércoles, 23 de mayo, en la campa de Rostrío, donde 150 alumnos de Primaria de los colegios públicos Marqués de Estella y Nueva Montaña, participarán en una plantación de árboles.

Durante la actividad, organizada en colaboración con SEO/BirdLife, los alumnos plantarán arbustos con fruto para hacer un bosquete, que sirva de refugio a la avifauna y protegerán la charca que hay en la zona para evitar especies invasoras.

La edil también se refirió a las distintas actividades que se llevarán a cabo el próximo viernes, 25 de mayo, en la Península de la Magdalena, en el marco de la jornada de convivencia escolar, organizada por el Ayuntamiento de Santander dentro de los actos conmemorativos de centenario del Palacio de la Magdalena.

Tejerina recordó que el Consistorio santanderino desarrolló el pasado año un conjunto de actuaciones encaminadas a proteger la biodiversidad de la Península de la Magdalena, entre ellas, la mejora de hábitats como las dunas de la playa de Bikinis, los brezales costeros o la construcción de una charca para anfibios.

En este sentido, destacó que, entre los talleres propuestos, los escolares podrán realizar un «pond dipping», una observación de la fauna acuática existentes para poder determinar las especies que viven en estas charcas.

Asimismo hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Santander ha firmado un convenio de colaboración con SEO/BirdLife para colaborar con la Oficina Local Cambio Climático en la celebración de charlas educativas y cursos sobre la relación existente entre el cambio climático y la biodiversidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia