• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento tiene competencias para paralizar las obras de la senda costera, según el PSOE

Compartir:
  • La portavoz socialista ha lamentado que durante 15 días el equipo de Gobierno y la Demarcación de Costas “han jugado a echarse la pelota de un tejado a otro mientras las palas hacían su labor”

Judith Pérez Ezquerra (PSOE) / Archivo
Judith Pérez Ezquerra (PSOE) / Archivo

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha afirmado hoy que el alcalde, Íñigo de la Serna, tiene competencias para paralizar las obras de la senda costera que discurre desde la Virgen del Mar hasta el Faro de Cabo Mayor y le pide que las ejerza.

A través de un comunicado, Pérez Ezquerra ha señalado que la Ley del Suelo de Cantabria -artículo 194, punto quinto- permite a los Ayuntamientos “acordar la suspensión de las obras cuando se lleven a cabo en contradicción de la Ley o con el planeamiento”.

Éste es el caso de las obras de la senda costera, asegura la edil del PSOE.

Al respecto, la portavoz socialista ha detallado que las obras están destruyendo los moríos, “construcciones protegidas por el planeamiento municipal” y, por tanto, están “vulnerando” el Plan General de Santander, aprobado por el propio PP.

Así, y a pesar de que el Ayuntamiento haya dado el visto bueno al proyecto, el acalde acogiéndose a la Ley del Suelo de Cantabria, tiene la potestad de paralizar las obras.

Por ello, la portavoz socialista ha exigido al alcalde, Íñigo de la Serna (PP), “que deje de escurrir el bulto y que, ejerciendo las competencias municipales, que en este caso recaen directamente sobre su persona por ser el máximo responsable del Consistorio, ordene la paralización de las obras” protegidas por el planeamiento del municipio de Santander.protegidas por el planeamiento del municipio de Santander

Pérez Ezquerra se ha mostrado convencida de que la “enorme presión” logrará paralizar las obras y ha vaticinado que “entonces, el alcalde saldrá ante los medios de comunicación para erigirse ante la opinión pública como el gran salvador”.

De un tejado a otro

La portavoz socialista ha lamentado que durante 15 días el equipo de Gobierno y la Demarcación de Costas “han jugado a echarse la pelota de un tejado a otro mientras las palas hacían su labor”.

Así, Pérez Ezquerra ha censurado el “engaño” y la “tomadura de pelo” del Partido Popular – desde ambas administraciones- a los vecinos de Cueto y Monte y a todas las personas que estamos en contra de la “atrocidad” que se está cometiendo en la senda costera, “por anunciar de forma engañosa hace una semana una supuesta paralización de las obras cuando se sigue trabajando”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia