• 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento y la Obra Social «la Caixa» entregan un centenar de juguetes a la guardería Marqués de Valterra

Compartir:

cantabria_diario_fotografias3206Santander, 04 de enero de 2015. – El concejal de Familia y Servicios Sociales del Consistorio santanderino, Antonio Gómez, el director de Instituciones de «la Caixa» en Cantabria, César Gil, y el director de la oficina de “la Caixa” Marqués de la Hermida, Álvaro López, han entregado un centenar de juguetes a la guardería Marqués de Valterra, del Barrio Pesquero.

Según han explicado, durante su visita al centro, se trata de regalos que han sido aportados por la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” en Cantabria, un grupo de empleados de la entidad, que dedica parte de su tiempo libre a actividades solidarias con grupos de personas en situación de vulnerabilidad, como familias sin recursos, enfermos, mayores, personas con discapacidad física o psíquica, etc.

Gómez ha agradecido a la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” en Cantabria este gesto que no sólo pone de manifiesto su buen hacer y su gran solidaridad y generosidad, sino que, además, contribuirá a incrementar los fondos de la guardería y, en algún casos, a que muchos de los niños que acuden al centro, tengan su regalo el próximo 6 de enero.

Asimismo ha recordado que esta colaboración se suma a otra anterior, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando la Obra Social “la Caixa” aportó 10.000 euros al comedor escolar de este centro, que atiende a muchas familias del Barrio Pesquero, algunas de las cuales atraviesan momentos de dificultad.

Por su parte, Gil ha subrayado que la prioridad actual tanto de la Obra Social “la Caixa” como de la Asociación de Voluntarios es dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad en esta etapa de crisis, fundamentalmente la pobreza infantil, el fomento del trabajo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas.

El concejal de Familia y Servicios Sociales ha recordado que el Consistorio santanderino colabora con la guardería Marqués de Valterra, a través de una subvención anual y mediante un programa de becas de guardería, que facilita la conciliación de la vida laboral y familiar, así como la búsqueda de empleo, mediante la concesión de ayudas, que financian la estancia de niños de entre 3 meses y 4 años en escuelas y guarderías infantiles del municipio.

Asimismo, ha subrayado la estrecha y fructífera colaboración existente entre el Ayuntamiento de Santander y la Obra Social “la Caixa”, que el año pasado entregó 70 viviendas sociales en Peñacastillo y que participa en el programa municipal “Ola de frío”, así como en otros proyectos, entre ellos, el concurso “¿Tienes un plan?” o el concierto solidario de la Semana Grande.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia