• 20 de abril de 2024

El Ayuntamiento ya tiene Plan de Actuación Municipal para sus empleados frente a la gripe A

Compartir:

En seguimiento a las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno

screen052

El Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Santander celebró hoy una reunión en la que se dio cuenta de la puesta en marcha del Plan de Actuación Municipal frente a la Gripe A, un documento que se ha puesto, además, a disposición de los empleados municipales en la intranet del Ayuntamiento, para que puedan conocer las medidas de prevención frente a la gripe A.

Los concejales de Salud, Carmen Martín, y de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, explicaron que, ante la situación generada por la nueva gripe A y en previsión de la aparición de posibles casos entre los empleados municipales, el equipo de gobierno decidió poner en marcha este plan, contando con la información y recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Los objetivos de este plan municipal son minimizar tanto la propagación de la gripe, en el caso de que se produzcan casos entre el personal municipal, como su impacto en el funcionamiento de los servicios públicos.

Los concejales indicaron que el plan contiene las medidas de protección personal de los trabajadores para reducir el riesgo de contagio o transmisión y medidas organizativas ante la ausencia de trabajadores por motivos de salud, así como un plan de comunicación para los empleados.

Para ello, habrá un coordinador y un equipo de respuesta multidisciplinar formado por empleados de los distintos servicios municipales de recursos humanos, salud y consumo, protección ciudadana y servicios sociales, así como representantes laborales del Ayuntamiento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia