• 28 de marzo de 2024

El Banco de Sangre y Tejidos y la Hermandad de Donantes de Sangre celebran su Día Mundial

Compartir:
El Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria y la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria celebran este martes 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre con dos mesas informativas que se instalarán en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en los accesos al edificio 2 de Noviembre y Valdecilla Sur. Además de divulgar la importancia y necesidad de donar sangre, con esta celebración se pretende también agradecer la sensibilidad y solidaridad de todos los donantes con una práctica anónima y altruista que permite salvar vidas.

El lema escogido para el Día Mundial del Donante de Sangre es «Más sangre, más vida» y trata de reflejar la importancia de la donación, al tiempo que hace hincapié en la necesidad urgente de aumentar en todo el mundo el número de personas que donan sangre de forma voluntaria y habitual.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia