• 29 de marzo de 2024

El bipartidismo se descalabra: PP y PSOE pierden millones de votos y Podemos entra con fuerza

Compartir:

 

  • Podemos se sitúa como la tercera fuerza política en Cantabria (gráfico elaboración propia a partir de datos oficiales)
  • En la región se registra más de un 53% de abstención

 

Porcentajes de votos Elecciones Europeas en Cantabria

Los resultados de las Elecciones Europeas celebradas ayer arrojan una clara conclusión: en España los dos grandes partidos PP y PSOE han perdido un total de casi 5 millones de votos, que se han distribuido entre otras formaciones fuera del bipartidismo. En Cantabria un 34.68 por ciento de los votantes se han decantado por el Partido Popular mientras que un 24.27 por ciento han votado al PSOE cántabro.

Al igual que en el territorio nacional, en Cantabria la gran sorpresa la ha dado la formación Podemos, que pese a ser un partido nuevo ha registrado un 9,2 % de los votos emitidos, situándose como la tercera fuerza política más votada en la región, por encima de IU y otros partidos más veteranos.

Han ido a votar un total de 220318 cántabros lo que arroja unas cifras de participación del 46.94 % y una abstención del 53.06 %. con 2.67 % de votos nulos y 2.5 % de votos en blanco.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia