• 25 de abril de 2024

El BOC publica el PGOU de Cabezón de Liébana

Compartir:
  • El gobierno quiere llegar a los 20 planes aprobados en 4 años

El Gobierno de Cantabria publica hoy en un Boletín Oficial extraordinario el Plan General de Ordenación Urbana de Cabezón de Liébana, una vez efectuadas las correcciones pertinentes por parte del Ayuntamiento. El documento está dividido en: catálogo de patrimonio, memoria de ordenación, planos de clasificación, calificación y gestión, ordenanzas y el anexo de colaboración interadministrativa.

El consejero de Medio Ambiente ya enumeró en una rueda de prensa los 6 Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) que se han aprobado durante estos dos años de legislatura: Santander, Puente Viesgo, San Miguel de Aguayo, Liendo, Cabezón de Liébana y Arnuero (este último a falta de unas pequeñas correcciones). Según el consejero, el objetivo del Gobierno de Cantabria es llegar a los 20 planes aprobados en estos cuatros años.

En cuanto a los ayuntamientos «Top Ten» Fernández ha dicho que quieren dejar avanzados los de Torrelavega, Camargo y Castro Urdiales. «En este momento estamos trabajando en unos 50 PGOU lo que significa que, en dos legislaturas, podremos tener definitivamente resuelto el tema del planeamiento urbanístico en Cantabria». También se ha referido a los 40 catálogos rústicos aprobados en los ayuntamientos que no necesitan PGOU.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir