• 28 de marzo de 2024

El campo de golf Abra del Pas-Celia Barquín abrirá el lunes con cita previa

Compartir:

-Los jugadores deben reservar hora y realizar el pago online a través de la aplicación de reservas y la web del campo en cantur.com

Santander 09.05.2020.- El campo de golf Abra del Pas-Celia Barquín abrirá para la práctica de este deporte este lunes, 11 de mayo, coincidiendo con la implantación de la Fase I de la desescalada en Cantabria, en la que se permite la apertura de instalaciones deportivas al aire libre sin público para practicar deportes en los que no exista contacto, así como actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.

Por su parte, el Campo de Golf de Nestares abrirá el día 18 de mayo, una vez finalicen las labores de mantenimiento que se están realizando en esta instalación.

Cantur, la empresa pública dependiente de la Consejería de Educación Profesional y Turismo que gestiona los dos campos de golf en las localidades de Mogro y Nestares, ha redactado un protocolo de medidas para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios. En el mismo se recogen las normas de uso y servicios del campo a aplicar de acuerdo con las limitaciones impuestas por el Ministerio de Sanidad durante el Estado de Alarma con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19 y las directrices publicadas hoy en el BOE.

Asimismo, en la guía elaborada se detallan las principales medidas y recomendaciones para los jugadores de golf con la finalidad de garantizar la distancia social y minimizar los riesgos de contagio.

Cita previa

El lunes, 11 de mayo, solo se abrirán el campo de juego y la zona y hoyo de prácticas de Abra del Pas-Celia Barquín. Los vestuarios, tienda y servicio de alquiler, así como la cafetería y el restaurante de la Casa Club permanecerán cerrados.

Para el uso del campo se ha establecido un sistema de cita previa y pago online con el fin de facilitar la reserva de hora de juego y evitar desplazamientos y contactos innecesarios. Éstas se podrán tramitar a través de la aplicación de reservas y de la web del propio campo de golf en www.cantur.com. Todas las reservas se podrán realizar con 2 días de antelación.

Los abonados del campo y también los del campo de golf de Nestares tendrán acceso gratuito y los no abonados tendrán una tarifa diaria de 15 euros (de lunes a viernes) y de 20 euros (sábado y domingo). En ambos casos es necesario hacer la reserva online previa para jugar con el objeto de controlar el aforo y de garantizar que se efectúe el desplazamiento a la instalación únicamente para la práctica del golf.

El campo ha dispuesto un servicio de atención al público, en horario de 08:00 a 20:00 horas, a través de los teléfonos 942 577 597 y 628 111 450 o vía correo electrónico: [email protected]

El servicio de administración estará disponible, asimismo, en horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. En los teléfonos 942 577 597 y 628 111 450 o en el correo electrónico: [email protected].

Material propio

El horario de apertura será de 8:00 a 21:00 horas. Cada jugador deberá llevar su propio material y acceder a la salida del tee del 1 cinco minutos antes. Los partidos serán de hasta cuatro jugadores y cada media hora, manteniendo en todo momento la distancia social.

En este tiempo, hasta la finalización del Estado de Alarma, no estará disponible el servicio de alquiler de carritos manuales y eléctricos. Asimismo, las banderas no se podrán quitar, ni tocar y para los hoyos se ha insertado un tope dentro que evita que la bola descienda completamente al fondo del mismo con el fin de que se recoja con la mayor prevención posible. Igualmente, no estará permitido la limpieza de palos y zapatos en la instalación.

En el caso de la zona y el hoyo de prácticas será para uso exclusivo de clientes que tengan previamente concertada y pagada la clase de golf con los monitores del campo. Las clases serán espaciadas en un intervalo que evite cualquier contacto con otros jugadores o dejando una posición vacía entre los 2 jugadores.

Las instalaciones del campo Abra del Pas-Celia Barquín y los equipamientos serán periódicamente desinfectados e higienizados. Igualmente, se facilitará la disponibilidad y el acceso a soluciones hidroalcohólicas para practicar una higiene de manos frecuente.

Las condiciones y formas de reserva del campo de golf de Nestares se darán a conocer la próxima semana, con antelación a su apertura el día 18.

Las directrices de funcionamiento de los dos campos de golf se basan en las medidas recogidas en el Protocolo de Apertura del Golf, elaborado con las aportaciones de todos los agentes implicados en el deporte y la industria del golf: la Real Federación Española de Golf (RFEG) y las Federaciones Autonómicas, la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG), la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) y la Asociación de Profesionales de Golf (PGA).

Cantur ha adaptado este protocolo nacional, que también ha tenido en cuenta las recomendaciones de organismos internacionales relacionados con este deporte, a las características de sus dos campos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia