• 29 de marzo de 2024

El cántabro Juan Saiz lanza su nuevo disco Pindio II

Compartir:

Juan Saiz, músico cántabro, publica el viernes un nuevo trabajo en la discográfica inglesa Leo Records, con el título Pindio II.

Pindio II presenta un conjunto de composiciones inéditas en las que el compositor trabaja en la línea
del jazz europeo, las corrientes de vanguardia y la improvisación libre. Un repertorio ‘enérgico y
desenfadado’ que discurre por paisajes sonoros muy variados en los que cada uno de los integrantes
siente la necesaria libertad como para aportar lo mejor de sí.

El sello británico Leo Records, uno de los sellos más importantes dentro del jazz de vanguardia, incluyó en 2016 (y por primera vez en su catálogo) un disco hecho en España. Ese disco era  PINDIO, Hors Catégorie, un trabajo de JUAN SAIZ junto a MARCO MEZQUIDA, ÁLEX REVIRIEGO y GENÍS BAGÉS.

En esta ocasión la formación está integrada por JUAN SAIZ composición, flauta y saxos · MARCO MEZQUIDA piano · MANEL FORTIÁ contrabajo · GENÍS BAGÉS batería

PINDIO, Hors Catégorie fue una apuesta arriesgada que fusionó música contemporánea, jazz e improvisación libre, logrando desarrollar un sonido propio con su particular instrumentación, su estilo compositivo y su poderosa energía.

Ahora, 6 años después, el prestigioso sello británico vuelve a publicar un nuevo trabajo discográfico de JUAN SAIZ. Este nuevo disco titulado PINDIO II conecta con la esencia del primero y continúa con el espíritu de Pindio. Temas propios e inéditos en los que el compositor trabaja en la línea del jazz europeo, las corrientes de vanguardia y la improvisación libre. 

Editado por LEO RECORDS http://leorecordsmusic.com/
Distribuido por DISTRIJAZZ http://distrijazz.com/

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia