• 28 de marzo de 2024

El cántabro Luis Felipe Abascal, mejor cortador de jamón en el Campeonato de España de Jefes de Sala

Compartir:

El maitre del Hotel Chiqui fue designado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para representar a la Comunidad

El cántabro Luis Felipe Abascal, maitre del hotel Chiqui de Santander, ha obtenido el premio al mejor cortador de jamón en el Campeonato de España de Jefes de Sala, que se ha disputado en Madrid coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Club de Gourmets.

Abascal fue seleccionado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para tomar parte en este certamen en el que cada participante tenía que llevar a cabo siete pruebas distintas, desde el montaje de una mesa, servicio, cortar jamón, tirar cerveza y servicio de café, entre otras.

Como miembro del jurado, en representación de Cantabria, intervino David Arias, jefe de Sala del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.

El ganador del certamen fue el representante de Galicia. Asturias y Madrid se clasificaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el Salón Internacional del Club de Gourmets, que se clausura hoy en Madrid, Cantabria dispone de un stand de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, en el que se ubican una veintena de empresas del sector de la Alimentación.

Además, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes cuenta con un punto de información en el que se facilitan diferentes folletos de los principales atractivos de la Comunidad y, especialmente, del Club de Calidad Cantabria Infinita de Alojamientos y Restaurantes.

En el salón también ha habido otras presencias cántabras. Así, Javier Ruiz, del restaurante Sambal, de Noja, llevó a cabo, en el stand del FROM, demostraciones de la forma de elaborar pescados, y el equipo de cocina de Casa Nacho efectuó demostraciones de asado de carnes en Hornos Josper.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte viene apoyando la celebración de estos certámenes culinarios, en un intento de potenciar la cocina regional y a sus profesionales. El próximo año se realizará el Campeonato de España de Cocineros, cuyo representante cántabro será seleccionado en la fase regional, que se organizará contando con la colaboración de la Asociación Cántabra de Cocineros.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia