• 19 de abril de 2024

El Carnaval arranca el viernes con un desfile más largo y actuaciones musicales

Compartir:

Santander celebrará, desde el próximo viernes 12 de febrero y hasta el domingo 14, el Carnaval 2010 con novedades como la prolongación del recorrido del desfile, que saldrá de Perines; la celebración de un concierto musical y diversos espectáculos infantiles de malabares, según anunció el concejal de Cultura, Educación y Ocio, César Torrellas.

Torrellas informó de que las comparsas que participan en el Carnaval de Santander han decidido otorgar la Copa de Cava de este año a la Feria de Día que, desde hace dos años, se celebra con motivo de la Semana Grande de Santander, mientras que la Copa Vinagre será para la asociación Pombo-Cañadío, por su oposición a la Feria de Día.

Tanto la Copa de Cava como la de Vinagre se entregarán en el transcurso del Festival de Murgas y Disfraces con el que comenzará el Carnaval el próximo viernes, a partir de las 20.30 horas en la plaza Porticada, en el que habrá concurso de disfraces y concurso de murgas.

Las agrupaciones Columba Quijano, Grupo Santa Ana Campogiro, Los Machichaco, Peña El Jaro, Peña La Pera y Sociedad Animada participarán en el concurso de murgas.

El sábado, desde las 19.00 horas, tendrá lugar el gran desfile de Carnaval, que este año prolongará su recorrido, al salir de Perines para atravesar la calle San Fernando, Ayuntamiento, Calvo Sotelo, Paseo Pereda, glorieta Banco Santander, Paseo Pereda, Calvo Sotelo y Plaza Porticada.

Ya en la plaza Porticada se celebrará el Concurso de Comparsas, una disco-fiesta de Carnaval y la entrega de premios del Concurso de Comparsas. A las 22.30 horas, Mario San Miguel y el Ejército del Amor ofrecerán un concierto para presentar su nuevo disco, «También y no sólo».

La jornada del domingo se dedicará al Carnaval Infantil, con actividades como un parque infantil en la plaza Porticada y Juan de Herrera, y espectáculos infantiles, en horario de mañana y tarde; el desfile infantil de disfraces y el entierro de la sardina, que dará comienzo a las 20.00 horas, saliendo de la plaza Porticada para atravesar Juan de Herrera, Calvo Sotelo, Paseo Pereda y el Paseo Marítimo.

La Concejalía de Ocio otorgará 4.250 euros en 19 premios de Carnaval, correspondientes a los concursos de murgas, disfraz más original, vehículo más elaborado, disfraz más divertido, grupo más numeroso, mejor puesta en escena, duelo entierro de la sardina, presentación y animación copa de cava y vinagre, y presentación y responso del entierro de la sardina.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia