• 27 de abril de 2024

El carnaval concederá la Copa de Champán al título de Ciudad Europea del Deporte y la de vinagre al temporal

Compartir:

Las peñas, charangas, comparsas y bandas que participarán en el Carnaval de Santander han acordado conceder la Copa de Champán 2014 al título de Ciudad Europea del Deporte que ha sido concedido a Santander, un reconocimiento a la participación y entrega al deporte, a la actividad física y al ocio deportivo de los vecinos del municipio.
Por el contrario, han decidido otorgar la Copa de Vinagre 2014 al temporal que azotó la ciudad durante el primer fin de semana de febrero, causando importantes daños en playas, parques, mobiliario urbano, comunidades de propietarios, así como en establecimientos hosteleros y comerciales.
Así lo anunció la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien recordó que las copas de champán y vinagre que se conceden anualmente los participantes en el carnaval santanderino distinguen a entidades, personas, organizaciones o acontecimientos que se hayan producido en la ciudad en el último año, siempre con ánimo de fiesta y crítica positiva, en un clima de buen humor, característico de esta fiesta.
«Este año la Copa de Champán quiere premiar a todos y cada uno de los vecinos, los más de más de 7.000 niños y 8.000 adultos que practican algún deporte en el IMD, todos los federados de la ciudad, los más de 300 clubes y asociaciones deportivas de Santander, los surfistas de nuestras playas, los ciudadanos que cada día salen a correr o pasear por Mataleñas o el Paseo Marítimo, los que no perdonan las canastas del domingo en las Llamas, los miles de vecinos que cada día utilizan las pistas deportivas repartidas por la ciudad o los padres y madres que cada fin de semana viven el partido de sus hijos como si fuera la final de la Liga ya que son los que han hecho posible que nuestra ciudad sea en 2014 ciudad europea del deporte», afirmó la edil.
Ruiz explicó que, en el caso de la Copa de Vinagre, ha recaído en el temporal que asoló la costa santanderina a comienzos del mes de febrero, un temporal con olas de hasta 10 metros, que provocó numerosos destrozos en mobiliario urbano, garajes, locales comerciales y de hostelería y comunidades de propietarios de El Sardinero, así como en playas y parques y que hicieron necesaria la actuación de los bomberos y policías locales, así como de Protección Civil y distintos servicios municipales, que ha supuesto, además, un importante desembolso económico.
La responsable de Dinamización Social avanzó que ambos galardones serán entregados el próximo viernes, 28 de febrero, en el transcurso de un acto, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Santander, a partir de las 20:30 horas, que será presentado por Jesús Mazón y el mago Raúl Alegría.
«La entrega de la Copa de Champán y la Copa de Vinagre será el primero de los actos programados», apuntó la edil, quien incidió en que ese mismo día tendrá lugar el Concurso de Murgas, en el que participarán «Los Machichacos» y la Peña «El corral de la Peña»; así como el Concurso de Comparsas y Disfraces.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir