Icono del sitio Cantabria Diario

El cartel de la Semana Grande de Santander es un plagio

Cartel de Magda Achkar para el Festival de Cortometrajes de La Gaité Lyrique, en Francia

Cartel de Magda Achkar para el Festival de Cortometrajes de La Gaité Lyrique, en Francia

Bruno San Sebastián Crespo fue el ganador, premiado con 400 euros, del concurso para elegir el cartel de la Semana Grande de Santander, organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, al que se presentaron 21 obras.

Cartel presentado por Bruno San Sebastián Crespo

Sin embargo, varios usuarios en redes sociales hicieron saltar la alarma: el cartel ganador en Santander, que lleva por título “Thisisbrv”, es un plagio.

El diseño presentado por San Sebastián Crespo está enteramente basado en el trabajo de la diseñadora francesa Magda Achkar para el Festival de Cortometrajes de La Gaité Lyrique, en Francia, publicado en la red social Behance el 27 de noviembre de 2013. El trabajo de Achkar incluye también el diseño de las invitaciones al festival.

El trabajo de San Sebastián Crespo está enteramente basado en la plantilla de Achkar, cambiando el contenido del título del cartel y las imágenes compuestas a modo de ‘collage’, por fotografías de Santander. El cartel de Bruno San Sebastián apenas cambia más elementos de la obra de Achkar, como se puede comprobar comparativamente en las imágenes adjuntas a este artículo.

El jurado del concurso de carteles de la Semana Grande de Santander valoró la ‘originalidad y creatividad’ de las propuestas.

Salir de la versión móvil