• 28 de marzo de 2024

El CDIS lanza su calendario 2015

Compartir:
  • El concejal de Cultura explica que el popular almanaque, una de las herramientas de difusión que emplea el CIDS para dar a conocer a la ciudadanía, en general, sus fondos, cuenta en esta ocasión con la participación de las colecciones Sixto Córdova, Víctor del Campo Cruz, Manuel Velasco Torre, Persan y Laura González.

  • Torrellas hace hincapié en que, como novedad, junto con las habituales vistas de la ciudad, como El Sardinero, la Avenida de Reina Victoria o la playa incluirá otras que, por su localización, estaban fuera del recorrido turístico, como las de Vista Alegre o el Río de la Pila

  • El calendario, que se pondrá a la venta en la primera semana de diciembre, podrá adquirirse en dos formatos -de mesa, al precio de 3 euros, y de pared, a 5 euros-, en el CDIS, en la Sala Ángel de la Hoz y en la Librería de Ediciones Tantín

cantabria_diario_fotografias307122, noviembre, 14.– El Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) recrea en su calendario 2015 los trabajos habituales y los momentos de ocio de la ciudad en la primera mitad del siglo XX.

Según explicó el concejal de Cultura, César Torrellas, el popular almanaque, una de las herramientas de difusión que emplea el CIDS para dar a conocer a la ciudadanía, en general, sus fondos.

Torrellas hizo hincapié en que, como novedad, junto con las habituales vistas de la ciudad, como El Sardinero, la Avenida de Reina Victoria o la playa incluirá otras que, por su localización, estaban fuera del recorrido turístico, como las de Vista Alegre o el Río de la Pila, así como edificios que aún perviven como el Correos y espacios que se vieron modificados por el paso del tiempo y las necesidades de crecimiento de la ciudad, entre ellos, el Dique de Gamazo o la actual Avenida de Calvo Sotelo.

Asimismo, afirmó que todos estos momentos han llegado hasta nosotros de la mano de fotógrafos aficionados como Víctor del Campo o Wünch Cantero y profesionales como Samot o L. Roisin.

El calendario 2015 del CDIS es una excusa perfecta para realizar un viaje histórico, a través del tiempo, que nos permitirá visualizar instantes que nos transportarán a los trabajos habituales de la ciudad, como los realizados por los estribadores que descargaban carbón en el Muelle de Maliaño en 1900 o distintos momentos de ocio, en concreto los carnavales celebrados en torno a 1915 en la Plaza de Pombo”, enfatizó el regidor.

El concejal de Cultura incidió en que se trata, en definitiva, de un almanaque con una riqueza y variedad de temas que responde a la demanda del amplio público que disfruta viendo imágenes del Santander antigua.

Asimismo, subrayó que calendario del CDIS, como otras muchas actividades que se desarrollan en el centro, es posible gracias a la colaboración de todos los donantes que, desinteresadamente, hacen llegar sus colecciones fotográficas a esta institución y les confían su cuidado y custodia.

De hecho, destacó que en el calendario de 2015 participan las colecciones: Sixto Córdova, Víctor del Campo Cruz, Manuel Velasco Torre, Persan y Laura González.

Dos formatos a la venta

El responsable de Cultura avanzó que el calendario, que se pondrá a la venta en la primera semana de diciembre, podrá adquirirse en dos formatos: de mesa, al precio de 3 euros, y de pared, a 5 euros.

En cuanto a los puntos de venta, explicó que éstos estarán ubicados en la sede del CDIS, en la calle Magallanes 30, de lunes a viernes, de 8,30 a 14,30 horas; en la Sala Ángel de la Hoz, ubicada en la misma dirección, de martes a viernes, en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas y de tarde, entre las 18:00 y las 21:00 horas y los sábados, domingos y festivos, también en horario de mañana, así como en la Librería de Ediciones Tantín, en el número 10 de la Avenida de Camilo Alonso Vega.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia