• 29 de marzo de 2024

El CDIS se suma a la celebración del centenario del Racing con la exposición fotográfica “A pie de campo”

Compartir:

El Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) se suma a la celebración del centenario del Racing con la exposición fotográfica «A pie de campo», en colaboración con El Diario Montañés, que se podrá visitar hasta el próximo 5 de abril.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, inaugurará mañana, a las 19 horas, esta muestra, compuesta por 23 copias actuales a partir de negativos y positivos de época y 18 fotografías vintage de los años 60 y 70, todas ellas del CDIS, así como 5 imágenes de El Diario Montañés, que abarcan desde los años 80 a nuestros días.

La exposición «A pie de campo» ha sido concebida como un pequeño homenaje a los fotógrafos de prensa deportiva, a los jugadores del Racing y muy especialmente a los aficionados y seguidores del Club.

Esta muestra presenta un recorrido fotográfico por su historia desde la creación en 1913 hasta nuestros días.

Las imágenes proceden de los fondos que se custodian en el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), del Ayuntamiento de Santander y en El Diario Montañés.

Se trata de imágenes tomadas por fotógrafos históricos (como Samot, Thomàs, Pablo Isidro Duomarco, Manuel Bustamante y Pablo Hojas Llama) y actuales (caso de Luis Fernández, Celedonio y Andrés Fernández).

La selección de imágenes ha sido realizada por el equipo técnico del CDIS y el redactor jefe de El Diario Montañés, Miguel de las Cuevas.

También se podrá ver una presentación digital con la proyección de más de 170 fotografías, seleccionadas entre las que Pablo Hojas Llama tomó en la década de los años 70 y para las que se pide la colaboración de los visitantes que puedan aportar datos nuevos de las mismas.

Esta presentación comienza con una foto de Manolo Preciado, fallecido recientemente, que fue jugador y entrenador del Racing y a quien se quiere recordar también en esta exposición.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia